Spencer Smith se monta en la cima del LGCT en Samorin

Por Horse TV
18.10.2021
NOTICIAS | Salto

Smith le arrebató la victoria a Christian Ahlmann por 0,02s y se hizo con el penúltimo billete de oro para el Longines Global Champions Tour Super Grand Prix en los GC Playoffs de Praga en noviembre. 

En una de las pruebas de salto más competitivas del Longines Global Champions Tour 2021, Spencer Smith y Theodore Manciais se alzaron con el primer puesto del Longines Global Champions Tour Grand Prix en el circuito de Samorin. El segundo puesto fue para Christian Alhmann y Dominator 2000 Z, mientras que el bronce fue para Jur Vrieling y Fiumicino van de Kalevallei. 

Con menos de un segundo de diferencia entre los cinco primeros clasificados en la prueba de salto, las mejores combinaciones de jinete y caballo del mundo se enfrentaron en la pista de Uliano Vezzani. La competición comenzó con el británico Scott Brash, que consiguió un tiempo de 40,56 segundos. 

A pesar de que se esforzaron al máximo, tanto Henrik von Eckermann con King Edward como Daniel Deusser con Bingo Ste Hermelle derribaron una valla. Spencer Smith y su caballo lo dieron todo, alzándose en la clasificación con un tiempo de 39.57s. 


Peder Fredricson se queda a las puertas del Campeonato

Peder Fredricson tenía que terminar sexto o mejor para ganar el Longines Champions Tour 2021. Sin embargo, derribó una valla a mitad de camino y no fue lo suficientemente rápido, conformándose con un octavo puesto. 

Esto significa que el Campeonato aún no tiene ganador y está más reñido que nunca. Peder Fredricson sigue liderando el Campeonato de cara a la ronda final con 249 puntos, seguido de Olivier Robert con 232. Ben Maher es tercero con 228, mientras que Edwina Tops-Alexander tiene 223 puntos. 


Los Doha Falcons ganan por primera vez en la GCL

En la Global Champions League, los Doha Falcons se impusieron en el escenario de X-Bionic Sphere en Samorin durante la penúltima etapa de la temporada. Bassem Mohammed y Caletto Cabana se aliaron con Yuri Mansur y Vitiki para lograr el único doble limpio del fin de semana. 

Esto ayuda al Valkenswaard United a mantenerse como caballito ganador en la cima de la clasificación general. Berlin Eagles se hizo con la segunda plaza, mientras que Shanghai Swans se hizo con el bronce. A pesar de sus esfuerzos y de quedar terceros, Shanghai Swans lo tiene muy difícil para superar al Valkenswaard United, ya que está a 11 puntos de distancia. 

"Mi caballo volvió a saltar muy bien, todo el mundo tiene la posibilidad de ganar, simplemente fuimos los mejores este fin de semana. Este fin de semana fuimos simplemente los mejores". -Bassem Mohammed, jinete de Doha Falcons. 

El actual número uno del mundo, Peder Fredricson, trajo a su mejor caballo, H&M All In, para redimirse tras las sorprendentes 14 faltas en la primera ronda y para enfrentarse al recorrido de 1,55 metros de Uliano Vezzani. Demostró ser el mejor con una ronda impecable antes de pasarle las riendas a Gilles Thomas, que sustituye a Tops-Alexander. 

Thomas cumplió, y junto a su impresionante caballo de 9 años Feromas van Beek Z, mantuvo a Valkenswaard United con 14 faltas. 

La competición del Longines Global Champions Tour y de la GCL se dirige a su última semana de la temporada 2021 la próxima semana, del 21 al 23 de octubre, donde se coronará al campeón en Samorin. 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología