Imparables Werth y Fuchs en la clasificación de Lyon

Por Horse TV
02.11.2021
NOTICIAS | Doma, Salto

Lyon fue el escenario elegido para las clasificaciones de la FEI Copa del Mundo de Doma Clásica 2021/2021 y de la Longines FEI Copa del Mundo de Salto de Europa Occidental. 

Por quinta vez consecutiva, Isabell Werth ganó la clasificación de la Copa del Mundo de Doma Clásica 2021/2022 de la Liga Europea Occidental en Lyon, Francia. Lo hizo con Weihegold OLD, con la que ha conseguido los tres últimos títulos de la serie. 

La pareja actuó en duodécimo lugar de 15 jinetes, y la pareja obtuvo una puntuación de 84,910. La danesa Nanna Skodborg Merrald y Atterupgaards Orthilia se quedaron a las puertas al poner su mejor marca personal en 83,695. 


Dufour acaba cuarta en Lyon

Cathrine Dufour se alzó con la victoria en la primera etapa de la nueva serie con Atterupgaards Cassidy, de 18 años. Esta vez compitió con Vamos Amigos, de nueve años, y su trabajo de passage y piaffe les permitió obtener 81,135 puntos. 

Esto les permitió alcanzar la cuarta posición al final de la segunda etapa, y actualmente ocupa el segundo lugar en la tabla de clasificación, por delante de Thamar Zweistra, tercera, y Nanna Skodborg Merrald, cuarta. La final de la Copa del Mundo de Doma Clásica en Leipzig tendrá lugar el próximo mes de abril, por lo que aún queda un largo camino por recorrer para los nueve primeros clasificados de la tabla de clasificación de Europa Occidental. 

Como Werth es la defensora del título, está automáticamente clasificada para la final con un caballo de su elección. Sin embargo, no parece que Weihegold vaya a luchar en la final de 2022. 


Fuchs salta a la acción en Lyon 

"Mi caballo lo ha dado todo hoy: ¡tiene un gran corazón!" -Martin Fuchs

El jinete suizo ha ganado la segunda etapa de la Longines FEI Jumping World Cup 2021/2022 Western European League tras formar pareja con el semental de 14 años Chaplin. El brasileño Eduardo de Menezes terminó segundo con H5 Chaganus, mientras que Max Kühner y Elektric Blue P acabaron terceros. 

El diseñador de saltos francés, Grégory Bodo, creó un circuito complicado que vio a los argentinos José María Larocca y Finn Lente, los británicos Smith y Denver y los suizos Balsiger y AK's Courage fuera de la competición. Cuando De Menezes realizó una actuación brillante, parando el reloj en 35,14 segundos, el público rugió. 


Un salto brillante

Incluso el número dos del mundo, el alemán Daniel Deusser, derribó el primer elemento de la combinación doble con Killer Queen VDM. Max Kühner y Elektric Blue P fueron los cuartos en salir, parando el reloj en 35,87 segundos pero sin alcanzar a De Menezes, que seguía en cabeza. 

Fuchs y Chaplin salieron después a una velocidad de vértigo y, aunque varias vallas no salieron como la pareja hubiera querido, terminaron en 34,50 segundos. Chaplin también es propiedad del dueño de Clooney 51, Luigi Baleri. 

Sin embargo, la pareja no se relajó todavía, ya que su compatriota y actual Longines FEI Campeón del Mundo de Salto, Steve Guerdat, entró en la pista con Victorio des Frotards. Sin embargo, la pareja bajó tanto el primer elemento del doble como la valla final, por lo que Fuchs celebró su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo de Salto Longines FEI en Lyon. 

Si te ha parecido interesante este artículo, síguenos en las redes sociales para conocer más noticias relacionadas: ¡estamos en Facebook, Instagram y Twitter

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología