Delestre gana el clasificatorio de Verona en la liga Europea

Por Horse TV
08.11.2021
NOTICIAS | Salto

El brillante Hermes Ryan mostró su nivel ante los otros caballos al hacerse con la tercera etapa de la serie de la Longines FEI Jumping World Cup 2021/2022 Western European League en Verona, Italia. 

"¡Es increíble que pueda volver a ganar aquí a esta edad! He tenido mucha suerte de tenerlo conmigo todos estos años, ¡y no volveré a tener otro caballo como él!" -Delestre, jinete ecuestre.

De los 39 jinetes iniciales se clasificaron 13 para el salto de desempate en la pista central de la arena de Verona. Sin embargo, Willem Greve retiró a Grandorado TN, por lo que 12 lucharon contra el reloj. Estos puntos servirán para clasificarse para la final de la serie en Leipzig, Alemania, el próximo mes de abril. 


Un comienzo problemático

El británico John Whitaker fue el primero en salir en la segunda ronda con Unick du Francport, que paró el reloj en 40,47 segundos con cuatro faltas. Las alemanas Kendra Claricia Brinkop y Kastelle Memo fueron las siguientes y casi recortaron tres segundos en una carrera intrépida que paró el reloj en 37,80 y que resultaría difícil de superar. 

El sueco Jens Fredricson y Markan Cosmopolit fueron los siguientes en 40,73, pero la siguiente en entrar en la pista, la británica Emily Moffitt, fue eliminada después de que Winning Good se detuviera y desbancara a su jinete en la segunda valla. La finlandesa Noora Forsten y Con Cava terminaron con seis faltas antes de que Carlos López y Admara salieran al circuito.

La pareja colombiana se dispuso a salir a zancadas de la segunda valla vertical, pero tras perder la distancia, se vino abajo. Admara se levantó rápidamente, pero López recibió atención médica y fue trasladado al Hospital Borgo Trento de Verona por una supuesta lesión en el hombro. 


El final competitivo 

Cuando se reanudó la acción, el alemán Christian Kukuk y Checker terminaron en 39.08 para situarse temporalmente en segunda posición por detrás de Brinkop. La estadounidense Jessica Springsteen (hija de Bruce Springsteen) y Don Juan van de Donkhoeve consiguieron el mejor tiempo al terminar en 36.83, pero desgraciadamente golpearon la última valla del recorrido. 

Tanto Lorenzo de Luca, con F One USA, como Niels Bruynseels, con Frenchy VDS, derribaron una valla, y entonces llegó el momento para que Hermes Ryan brillara. El equipo ecuestre francés formado por Simon Delestre y Hermes Ryan voló por la pista de nueve vallas y pasó por la meta en 37,32 segundos. 

El irlandés Denis Lynch y Bushi de GC Chopin les siguieron con un sólido tiempo de 38,62, suficiente para el tercer puesto. 

La Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo ecuestre continúa en la cuarta jornada en la IFEMA Madrid Horse Week dentro de tres semanas. Podrás ver toda la acción de salto ecuestre  en HorseTV, ¡así que atento a las novedades!


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología