La pasión por la hípica de la nueva presidenta de Inditex

Por Horse TV
01.12.2021
NOTICIAS | Estilo de vida

Marta Ortega, hija del segundo matrimonio de Amancio Ortega, cuenta con 15 años de experiencia en Inditex y es una aficionada a la hípica. 

El Consejo de Administración de Inditex ha nombrado a Marta Ortega como la nueva presidenta de la empresa con efectos del 1 de abril de 2022. Sustituye a Pablo Isla, que desempeñaba esta función desde el 2011 e impulsó y modernizó Inditex. 

“Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado.” 


Empezando por el principio

Nacida en Vigo en 1984, Marta es la pequeña de tres hermanos y forma parte del matrimonio de Amancio Ortega con su actual mujer, Flora Pérez. Creció en A Coruña y cursó su bachillerato en Suiza. 

Marta Ortega siempre fue considerada la heredera natural de Inditex. Comenzó a trabajar como dependienta de Bershka sin revelar su identidad para poder aprender del oficio, y ahora dirige el departamento que se encarga del diseño de moda de Zara Woman en Arteixo, la sede de Inditex. 

“He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años.” 

Te interesa: Elsa Pataky arrasa en Sicab vestida de feria


Su pasión por la hípica

En el 2012 Marta Ortega se casó con el famoso jinete Sergio Álvarez Moya. Con él tuvo su primer hijo, Amancio. En 2018 se volvió a casar con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta. 

Su afición por la hípica se inculcó desde pequeña cuando su padre Amancio compró el hipódromo Casas Novas, en el que se celebran eventos internacionales como el CSI5*W A Coruña 2021 que tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre del 2021.  

Disfruta de ediciones pasadas del CSI5*W La Coruña con HorseTV

Además, Marta ha participado en varios torneos como en el concurso de saltos internacional Madrid Horse Week o el Sunshine Tour y es miembro de la Fundación Amancio Ortega.


Las tres presidentas de Ibex 35

Desde el 2005 cuando Inditex valía unos 13.000 millones de euros en Bolsa, la empresa ha llegado a valer 111.000 millones de euros en junio de 2017. La evolución de las acciones han convertido a Amancio Ortega en la persona más rica de España ya que posee el 60% del grupo. 

En 2020 con la llegada de la pandemia Inditex registró las primeras pérdidas de su historia. Debido al confinamiento mundial, la empresa tuvo 175 millones de euros de pérdidas. 

Marta Ortega se une a las dos únicas mujeres que se encuentran en lo alto de las empresas que forman parte del Ibex 35. Este grupo reducido de mujeres presidentas está integrado por Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, y por Beatriz Corredor, la presidenta no ejecutiva de Red Eléctrica. 

Además de estas tres, otras empresas del Ibex 35 cuentan con mujeres en puestos de consejeras delegadas, como María Dolores Dancausa en Bankinter. Marta Ortega está enormemente ilusionada por el futuro de la empresa y desde HorseTV esperamos que siga impulsando la hípica en España. 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología