LGCT y GCL: Eckermann y Berlin Eagles ganan en Miami Beach

Por Horse TV
18.04.2022
NOTICIAS | Salto

La última en salir, Katrin Eckermann, paró el reloj un segundo por delante de Shane Sweetnam en el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Miami Beach. 

Ludger Beerbaum y Christian Kukuk, de los Berlin Eagles, hicieron historia al ser el primer equipo en ganar la Global Champions League de Miami Beach con 0 faltas. 


Katrin Eckermann y Cala Mandia cruzaron la línea de meta un segundo antes que el irlandés Shane Sweetnam, consiguiendo así su ticket de oro para el Súper Gran Premio del LGCT. El joven talento Gilles Thomas se aseguró el tercer puesto del podio con Luna van het Dennehof. 

"Bueno, no tengo palabras, ha sido un largo viaje, la tengo desde los 6 años y es su primera LGCT". -Katrin Eckermann, ganadora de la LGCT de Miami Beach


Intrincado y delicado

Uliano Vezzani diseñó un recorrido digno de mención. Fue ligero y delicado, y el más mínimo error de los jinetes influyó en el resultado. Seis jinetes de los 34 iniciales se clasificaron para el desempate. Tobias Meyer fue el primero en salir y el público le aclamó cuando consiguió terminar sin faltas en su primer Gran Premio de la LGCT, terminando en 39.04s. 

Sin embargo, Shane Sweetnam tenía hambre de victoria y pulverizó el tiempo de Meyer, terminando en 35,73 segundos, su nuevo mejor tiempo con Alejandro. No fue el día de Ben Maher, que obtuvo una falta y echó por tierra sus posibilidades de victoria, aunque obtuvo un mejor tiempo.

Gilles Thomas estuvo a punto de desbancar a Sweetnam de su posición tras parar el crono sólo tres décimas de segundo más lento. En último lugar, Katrin Eckermann se aprovechó del entusiasmo del público y voló sobre la valla final, consiguiendo su segunda victoria en el Gran Premio de la LGCT. 

Sin embargo, la batalla por el primer puesto de la LGCT no ha hecho más que empezar y Ludger Beerbaum sigue siendo el líder de la temporada 2022 con 59 puntos. Michael Duffy le sigue con 57 puntos y Christian Ahlmann es tercero con 53 puntos. Katrin Eckermann se ha catapultado a la quinta posición, por detrás de Bart Bles. 


Actuación histórica en la GCL

Saltando junto al Océano Atlántico, las impresionantes actuaciones de Berlin Eagles les aseguraron la medalla de oro en la competición de salto por equipos. El equipo ha pasado a ocupar la primera posición en la clasificación de la GCL, seguido de Madrid In Motion, que obtuvo la plata. 

"Definitivamente es una sensación muy muy buena. Creo que podemos estar muy contentos con nuestra actuación de hoy y tengo que decir que hoy ha sido un recorrido muy fuerte. Hubo muchas faltas por todas partes y creo que eso hace que nuestra victoria sea aún más fuerte hoy". -Christian Kukuk. 

El tercer puesto fue para el equipo más joven, Rome Gladiators, que cometió 8 faltas. El equipo estaba formado por Nina Mallevaey montando a Chacco Kid y Zoe Conter con Dawa de Greenbay Z. Los dos primeros equipos clasificados no cambiaron de caballo entre la primera y la segunda ronda, lo que demostró que la táctica ganadora en Miami era mantener a los artistas. 

Madrid in Motion partió a toda velocidad, y obtuvo puntuaciones perfectas en cada valla de 1,55, lo que le dió al equipo la posibilidad de vencer a Berlin Eagles. Sin embargo, Eduardo Álvarez Aznar y Bentley de Sury se vieron sorprendidos por la triple combinación, lo que situó al equipo por detrás de los Eagles. El último en salir fue Paris Panthers, que tuvo una gran presión y no pudo mantener la triple combinación.

La próxima parada de la 2022 LGCT y la GCL tendrá lugar en Ciudad de México (28 de abril - 1 de mayo).

Imagenes de la web de LGCT y GCL

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología