4 trenzas para caballos que puedes hacer en tu establo

Por Horse TV
12.05.2022
NOTICIAS | Estilo de vida

Muchos jinetes trenzan las crines de sus caballos por diversión o durante una competición. Si quieres empezar a trenzar y afianzar la técnica del trenzado, este artículo es para ti. 

La crin es la sección de pelo que crece desde la parte superior del cuello hasta la cruz. Está formada por un pelo grueso, largo y áspero que sirve para mantener el cuello del caballo caliente y, para evitar el agua de la lluvia. También protege de las moscas.

Si se deja sola, puede enredarse y anudarse, por lo que puede dañarse. Además, la crin puede meterse enfrente de los ojos del caballo, afectando su visión. Por ello, muchos jinetes deciden peinar la crin y trenzarla para determinados eventos. 

Desde HorseTV queremos compartir contigo 4 formas diferentes de trenzar y peinar la crin de tu caballo para que luzca increíble en tu próxima competición. 

Te resultará interesante: Razas de caballos que prohíben las colas falsas


1. Trenza dragonera

La trenza dragonera se realiza o bien como trenza de tres cabos o con cuatro. Se trata de una trenza funcional que resulta muy atractiva visualmente. 

Es una trenza que queda muy bien en caballos con crines largas y es fácil y rápida de hacer cuando se tiene cogida la práctica. Nara Dressage ha compartido en su canal de YouTube un vídeo de cómo realizar este tipo de trenzado:

2. Trenzas a la holandesa

Se trata de un diseño elegante e intrincado que puede hacerse desde la parte superior del cuello hacia abajo o como variante de manera invertida. La trenza a la holandesa es cada vez más popular en las competiciones de doma, salto y caza, ya que estas trenzas muestran el cuello del caballo y destacan entre la multitud. 

Esta técnica puede utilizarse para aquellos con razas barrocas, frisones o caballos que mantienen una crin natural y larga. CAVA Horse ha compartido un vídeo en YouTube en el que muestra cómo trenzar a su caballo con este estilo:

3. Trenza corrida

Este tipo de trenza suele ser la típica trenza francesa que recorre toda la longitud del cuello del caballo. Es muy popular entre las razas de caballos con crines largas y se suele utilizar en los concursos en los que son habituales los caballos de crines largas. También existe una variante de trenza invertida.

Al igual que en la trenza francesa, si sabes cómo trenzar el pelo puedes crear una bonita trenza corrida. Como consejo, puedes aplicar un poco de laca a la trenza para que se mantenga en su sitio durante más tiempo. 

Miriam Luque comparte de manera fácil cómo realizar una trenza corrida a tu caballo:


4. Moñitos

También se conocen como trenzas de roseta o moñitos alemanes, y son muy populares en la doma. Son muy duraderas y requieren el uso de una aguja y un trozo de hilo. Con la práctica, puedes conseguirlas, pero si todavía estás aprendiendo, puedes probar con unos elásticos en lugar de la aguja. 

Es una práctica común dar a tu caballo un número impar de trenzas de doma, normalmente entre 9 y 17 trenzas. El resultado es un acabado muy limpio, pero cuando se hace de forma incorrecta, pueden tener peor aspecto que cuando no se hace ninguna trenza. 

Los profesionales de la equitación de Cava Horse y Jorge Hoyos  han compartido en su canal de YouTube la forma correcta de hacer las trenzas de doma:


Si ya has trenzado las crines y la cola de tu caballo, dinos cuál es tu tipo de trenza preferido. Déjanos un comentario en nuestras redes sociales: ¡estamos en Facebook, Instagram y Twitter

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología