Victoria en Cannes para Prague Lions y Deusser

Por Horse TV
06.06.2022
NOTICIAS | Salto

Daniel Deusser y Bingo Ste Hermelle ganaron el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Cannes presentado por Volvo Groupe Cavallari, mientras que Prague Lions subieron a lo más alto del podio de la Global Champions League por segunda vez esta temporada. 


Estrategia en equipo

Pieter Devos y Niels Bruynseels, de Prague Lions, estuvieron magníficos en la GCL de Cannes, catapultándose al segundo puesto de la general en la carrera por el campeonato. Los Shanghai Swans de Christian Ahlmann y Max Kühner, se mantuvieron en la segunda posición, mientras que el dúo de Eric y Maikel van der Vleuten, de Madrid in Motion, terminó tercero. 

Después de la competición en Cannes hubo un gran cambio en la clasificación general en su lucha por la semifinal de la Supercopa de la GCL en los Playoffs de Praga. A la cabeza se encuentra el Berlin Eagles con 133 puntos, sin embargo, ahora el Prague Lions se sitúa en segunda posición con sólo dos puntos de diferencia, 131 en total. Stockholm Hearts ha caído al tercer puesto con 128, y Madrid in Motion está decidido a ascender, con 126 puntos. 

"Hemos hecho un trabajo fantástico aquí gestionando muy bien nuestro equipo. El primer día Brian montó muy bien y hoy hemos traído a Niels con un caballo muy fresco y, por supuesto, un muy buen jinete, así que creo que hemos hecho una buena táctica para estar aquí en lo más alto del podio." -Pieter Devos. 

El recorrido de Uliano Vezzani tenía una pista extremadamente delicada y ningún equipo consiguió saltar un doble claro. Como último equipo en salir, los Prague Lions tenían la presión sobre sus hombros. Pieter Devos entró en primer lugar con Claire Z, pero tuvo mala suerte y cometió dos puntos, por lo que todo dependía de Niels Bruynseels y Delux van T & L. Cumplieron y terminaron sin obstáculos, consiguiendo la victoria. 


Arriesgado triunfo de Daniel Deusser en la LGCT

Daniel Deusser y Bingo Ste Hermelle arriesgaron al ser los primeros en el salto de obstáculos y consiguieron la victoria en Cannes. Se impuso con sólo 0,23s de ventaja sobre Spencer Smith y Theodore Manciais que acabaron en segundo lugar. Por último, Ben Maher y Faltic HB consiguieron el tercer puesto en la séptima etapa del circuito Longines Global Champions Tour. 

"Estoy muy muy contento con mi caballito esta noche. Ser el primero en el salto de obstáculos nunca es fácil. Tomé todos los riesgos hasta la última valla, hay un gran ambiente aquí esta noche y un gran salto de desempate, pero por supuesto, quería ser el número 1". -Daniel Deusser

Con esta victoria, Deusser se ha asegurado una plaza en el Super Grand Prix del Longines Global Champions Tour a finales de este año. Con su actuación, ahora Christian Ahlmann continúa su liderazgo en la clasificación general de la temporada con 148 puntos, seguido por Pieter Devos con 139 puntos. Niels Bruynseels tiene 127 puntos, sólo tres más que Ben Maher. 


Seis jinetes avanzaron al desempate

Uliano Vezzani demostró ser un magnífico diseñador de recorridos en Cannes con una primera ronda muy dura que provocó fallos y abandonos de los mejores pilotos. Esto significó que sólo 6 lograron pasar a la fase de salto. 

El primero en saltar fue Daniel Deusser, que voló por el recorrido y lo arriesgó todo en 34,62s, presionando al resto de los jinetes. Max Kühner intentó superar su actuación pero no pudo igualar el ritmo, parando el reloj en 37.40s. Kevin Staut fue tercero, pero con dos puntos acabó con sus posibilidades de ganar en casa. 

Ben Maher buscaba su billete para el Súper Gran Premio de la LGCT en Cannes, sin embargo, a pesar de dar una zancada menos que Deusser en la primera y penúltima línea, paró el reloj en 35.68s. Spencer Smith no se dejó intimidar por sus rivales y ganó tiempo entre vallas. Sin embargo, en la última valla cruzó fracciones de segundo por detrás de Deusser, en 34.90s. 

Los últimos en salir fueron Fernando Martínez Sommer y High Five, que dieron su mejor espectáculo pero cometieron cuatro puntos. 

Ahora la LGCT y la GCL se dirigen a la capital sueca, Estocolmo, del 17 al 19 de junio. En el ecuador de la temporada, cada vez es más importante que todos los jinetes rindan más para conseguir su billete de oro para Praga. 

Si quieres ver lo más destacado del salto de obstáculos en la Riviera Francesa, ¡sigue atento a HorseTV! Transmitimos la temporada 2022 de la LGCT y la GCL

Imágenes de la web de LGCT
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología