Gerrit Nieberg gana el Gran Premio Rolex de Aachen

Por Horse TV
06.07.2022
NOTICIAS | Salto

Tras arriesgarlo todo, Gerrit Nieberg ganó el Gran Premio Rolex de Aachen. Se trata de una victoria que su famoso padre no consiguió a lo largo de su carrera ecuestre. 

Tras dos arduas rondas en el Gran Premio Rolex 2022, Gerrit Nieberg y Ben demostraron ser la mejor combinación de caballo y jinete. Sólo cinco jinetes llegaron al desempate: McLain Ward (EE.UU.) con HH Azur; Daniel Deusser con la yegua Killer Queen VDM; Scott Brash con Hello Jefferson; Nicola Philippaerts con Katanga v h Dingeshof y Gerrit Nieberg con Ben. 


Comenzando el desempate

Ward fue el primero en salir. Ya había ganado anteriormente en el CHIO de Aachen en el Turkish Airlines - Prize of Europe y en el RWE Prize of North Rhine-Westphalia con Contagious. Esta vez se sentía especialmente confiado y decidió ir con la yegua de 16 años HH Azur. Aunque hicieron una ronda increíblemente rápida, acumularon dos puntos justo antes de la línea de meta. 

Daniel Deusser y Killer Queen eran los siguientes y estaban dispuestos a repetir el éxito del año pasado. Bajo la ovación del público, Deusser decidió no precipitarse y confiar en su yegua, una estrategia que le funcionó, ya que saltó limpio en un tiempo de 41,60 segundos. 

Sin embargo, ahora era el momento de Scott Brash, único ganador del Rolex Grand Slam de salto hípico, y marcó el ritmo con Hello Jefferson. El caballo saltó con una potencia sin precedentes y paró el reloj en 39,24 segundos. Había pocas esperanzas para los dos últimos jinetes que debían batir este tiempo. 


Saltos de podio

Nicola Philippaerts y Katanga van het Dingeshof hicieron todo lo posible por superar el tiempo de Brash. La yegua voló a lo largo del recorrido, sin embargo, una curva antes de la última no encajó, y la yegua se catapultó sobre ella. Por suerte para ellos, los postes se mantuvieron en su sitio y consiguieron un merecido segundo puesto (hasta ahora) con 39,92 segundos. 

Había pocas esperanzas de que Gerrit Nieberg, de 29 años, tuviera una actuación mejor que la de Scott Brash. Sin embargo, el joven jinete se mostró confiado en el recorrido y, al principio, parecía que iba a conseguir un despeje constante para hacerse con el cuarto puesto. 

Sin embargo, durante el quinto obstáculo, Gerrit Nieberg decidió tomar la ruta que ninguno de sus compañeros se atrevía a tomar. Esto le ahorró algunos metros y zancadas al galope. La combinación caballo-jinete cambió de marcha y aceleró hasta el último obstáculo, el oxer de Rolex. 

A medida que el público se hacía más y más ruidoso, la expectación alcanzaba su punto álgido. Ben sobrevoló la última valla sin esfuerzo, deteniendo el reloj en 38,63 segundos. Los 40.000 espectadores enloquecieron: gritos, silbidos y aplausos llenaron las gradas. 


El aliento de los amigos y la familia

Tras su victoria, Gerrit Nieberg declaró:

"Le pregunté a mi amigo durante el calentamiento si podía hacer el giro al doble. Y me dijo que sí, que podía hacerlo. Así que lo hice y estuvo bien". 

Afirmó que esta victoria le pareció "irreal" y que no esperaba que sucediera. Los sueños se hacen realidad en el CHIO de Aachen, ya que logró una hazaña que su padre nunca consiguió. Sin embargo, no en vano, Nieberg declaró: "Mi padre consiguió mucho más".

El padre de Gerrit fue el encargado de llevar a Ben a sus establos. Aunque se le consideraba un caballo difícil, vio potencial en el caballo castrado de raza westfalia. El caballo tenía siete años cuando se unió a la familia y los Nieberg consiguieron ganarse la confianza del equino. 

Imágenes de Peggy Schröder y Ashley Neuhof
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología