Horse TV y ANCADES promueven el caballo de deporte español

Por Horse TV
01.03.2023
NOTICIAS | Doma, Eventos, Competición, Salto, Estilo de vida, Polo

El canal de temática hípica Horse TV y la Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español (ANCADES) han cerrado un acuerdo para difundir y fomentar la cría del caballo de deporte nacido y criado en España. La alianza incluye la producción de contenido audiovisual temático, la cobertura de competiciones y eventos, y la difusión preferente en medios de Squirrel Media, grupo al que pertenece Horse TV.

El caballo de deporte español contará con una excepcional vía de proyección internacional gracias a la reciente alianza entre el canal hípico Horse TV y ANCADES: Horse TV refuerza su apuesta por la hípica nacional, mientras que ANCADES contará con una poderosa herramienta para la promoción de los caballos de deporte españoles, uno de los pilares de su misión como organización.

Gracias a este acuerdo, ANCADES dispondrá de espacios de emisión preferentes en la programación de Horse TV a nivel nacional e internacional, tanto para la emisión de contenido audiovisual relacionado con la cría del caballo de deporte español y la labor en este ámbito de sus socios como para la difusión de las competiciones organizadas por la asociación, como  son  las Finales ANCADES-, para las que se elaborará un contenido exclusivo con resúmenes de las pruebas más relevantes y entrevistas a los principales protagonistas.

“Estamos abriendo una gran ventana al mundo para proyectar las excelencias del caballo de deporte español”, celebra Santiago Núñez Plaza, presidente de ANCADES. “Este proyecto nos permitirá a los criadores españoles presentar nuestros productos ante miles de aficionados a la hípica de todo el mundo y mostrarles el rendimiento de nuestros ejemplares en competiciones”.    

Esta alianza involucra a más empresas del Grupo Squirrel Media: Tactic Audiovisual será la encargada de producir el contenido con los mejores estándares de calidad y la OTT CanalDeporte, la primera televisión digital española interactiva y dedicada exclusivamente a temas deportivos, emitirá en directo competiciones como las Finales ANCADES y los Campeonatos de España de Productos y Yeguadas Nacionales, que se disputará en septiembre en el Centro Ecuestre de Castilla y León . Asimismo es nuestra intención abrir este canal a la competición de caballos jóvenes que lidera ANCADES.

Horse TV se convierte en Media Partner de ANCADES, apoyando de forma activa la cría de caballo de deporte español y ayudando a la difusión de la cría nacional en los principales mercados hípicos”, asegura Ygor Cuesta, director del canal. “Celebramos la visión de la asociación de criadores al apostar por el audiovisual y la información para impulsar su visibilidad internacional, y por elegirnos como socios idóneos”.


Sobre Horse TV

Perteneciente al grupo Squirrel Media, liderado por Pablo Pereiro Lage, Horse TV es el único canal de televisión del mundo con una programación 24/7 dedicada exclusivamente a la hípica. En la actualidad, se emite desde las principales plataformas (Sky, Movistar, Free o NOS, entre otras) y puede verse en ocho países -entre ellos España, Italia, Francia, Portugal o Emiratos Árabes-, con acceso a más de 16 millones de hogares.

 

Sobre ANCADES

Por su parte, ANCADES tiene el objetivo primordial de promover y mejorar la cría del caballo deportivo, nacido y criado es España, y destinado a integrarse en equipos de competición. El Libro Registro de la asociación de criadores, denominado Caballo de Deporte Español (CDE), cuenta con el reconocimiento de la Federación Mundial de Razas de Caballos de Deporte (WBFSH).

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología