Otra victoria alemana en la Longines Global Champions Tour de México

Por Horse TV
25.04.2023
NOTICIAS | Eventos, Competición, Salto

Este fin de semana pasado se disputaba la tercera prueba del calendario de Longines Global champions Tour y Global Champions League que tuvo lugar en Ciudad de México.


Gran Premio

Otra victoria alemana más en esta Longines. Y es que, si se han disputado ya tres competiciones, todas ellas han finalizado con un alemán en primera posición. En esta ocasión, la victoria en el Longines Global Champions Tour de Ciudad de México ha sido para David Will.


Treinta y siete jinetes se enfrentaron en el Gran Premio del CSI5
*, nueve de ellos (aquellos que pasaron todo el recorrido sin ninguna falta) compitieron por el título en un desempate. En el desempate, el mejor tiempo fue para David Will y "My Prins van Dorperheide", un BWP de 11 años.


Protagonista regional

El público mexicano lo vivió al máximo ya que Eugenio Garza, paisano mexicano, fue el único jinete local que logró colarse entre los mejores en dicho desempate.  Siendo, además, su primera participación en una Longines Global Champions Tour.

A pesar de que no pudo obtener ninguna plaza en el podio, en otra de las pruebas si pudimos escuchar el himno mexicano. Fue en el Trofeo Palacio de Hierro, donde Nicolás Pizarro acabó en primera posición.


Cambio de líder en el ranking general

En las tres primeras sedes disputadas hasta ahora, se había mantenido la primera posición, la cual era para Maikel Van der Vleuten. Sin embargo, tras este apasionante evento, y debido al gran hacer de la protagonista en cuestión, ahora mismo podemos ver un nuevo líder en la clasificación.

Gracias al segundo puesto obtenido en el Gran Premio, la sueca Malin Baryard-Johnsoon suma un total de 99 puntos (5 más que el segundo y anterior líder) que la colocan en lo más alto del ranking.


Global Champions League

En esta ocasión, Madrid in Motion no pudo obtener una nueva victoria, pero realizó una gran actuación que le dejó en tercer lugar. El primer lugar fue para Riesenbeck International, que se lo llevó con gran autoridad frente a sus adversarios.

Con esta victoria, los alemanes destronan a Madrid in Motion y se ponen en el top 1 en el ranking general.

Por último, un segundo lugar muy peleado con el tercer puesto, Madrid in Motion, y que finalmente logró ganar por unas décimas fue para Paris Panther.

Si quieres estar al tanto de todos los eventos de estas competiciones, visita nuestra web y síguenos en redes sociales para no perderte nada.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología