Longines Global Champions Tour Madrid 2023

Por Horse TV
11.05.2023
NOTICIAS | Competición, Salto

Del 12 al 14 de mayo el Club de Campo Villa de Madrid acoge la cuarta cita de esta temporada 2023, tras las ya disputadas en Doha, Miami y Ciudad de México, y la 112 edición del Gran Premio de Madrid de saltos en la pista verde del Club de Campo.

Como cada año, la capital de España tiene una nueva cita del Concurso de Saltos Internacional de Madrid - Longines Global Champions Tour Madrid 2023. El Concurso disputado en Madrid lleva integrado desde hace muchísimos años en el mejor circuito mundial de saltos. Siendo una de las citas más veteranas e importantes del deporte español. En esta edición, se esperan más de 10.000 espectadores que disfrutarán de las competiciones, y, además, de zonas comerciales y de ocio que harán de esta visita una experiencia perfecta.


En Madrid podremos disfrutar de los mejores jinetes de la hípica mundial, en el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Madrid, competirán personalidades tales como, el sueco Henrik Von Eckermann, líder del ranking FEI, que además posee varias medallas olímpicas, el francés Julien Epaillard, que ya quedó en primer lugar en Madrid en 2021 y que el año pasado logró, nada más y nada menos, que unas 75 victorias y es considerado el número dos del mundo por detrás del sueco.

En total son 124 jinetes y amazonas los que participarán en esta edición. Otra de las personalidades importantes que además tiene muy buenos resultados en Madrid es Maikel van der Vleuten, que está actualmente en el 2º puesto del ranking del Longines Global Champions Tour. Y como no, el mejor jinete español, Eduardo Álvarez Aznar también competirá y esperará lograr un gran puesto en su país natal.


En lo que a la Global Champions League se refiere, el viernes día 12, se disputarán las dos vueltas. Tras las tres primeras sedes, Riesenbeck International, equipo alemán, ocupa el primer puesto y por detrás el equipo español, Madrid in Motion. Estarán presentes los 16 equipos que conforman la liga, expectantes de ver si por fin Madrid in Motion puede conseguir en su ciudad, su primera victoria. En el circuito de Madrid se han disputado seis ediciones y London Knights es el único equipo que ha podido repetir triunfo en dos ocasiones, equipo que actualmente no participa.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología