CSIO3* Peelbergen: Copa de Naciones

Por Horse TV
24.05.2023
NOTICIAS | Competición, Salto

El jueves 18 de mayo el Peelbergen Equestrian Centre situado en Kronenberg, en Países Bajos, se ponía en marcha la competición de la Copa de Naciones clasificatoria para la Longines EEF Series 2023. Son 6 países los que disputaron la prueba y se califican cinco de ellos.

Para la primera posición se realizó un desempate entre Argentina y Francia que conseguía terminar con cero puntos y ningún derribo de sus integrantes en ambas rondas. Finalmente, el equipo francés era el ganador, seguido por el argentino. España consigue el tercer puesto.

 Estos tres países se han ganado el pase directo a la semifinal de la Longines EEF Series que se disputará del 22 al 25 de junio en Deauville (Francia). La final será a mediados del mes de septiembre en Varsovia (Polonia).

 

A partir del jueves, día 25, se disputarán otras dos competiciones de la Liga de Naciones. El tradicional CSIO5* de Roma y el CSIO3* Aalborg, que es el primero de los dos concursos de la zona Norte en el circuito EEF Series.

Por lo que respecta al CSIO5* de Roma, diez equipos estarán en la Copa de Naciones de Roma, ocho de ellos ya han ganado alguna vez en dicha pista.

Italia, equipo anfitrión, junto con el último ganador de la Copa de Naciones (Francia) se enfrentarán en la prueba a otros países como Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suiza y una de las favoritas, Suecia, liderada por el número uno del ranking FEI, Henrik von Eckermann. A estos ya campeones en Roma se le añaden otros dos que no saben lo que es ganar en esta pista, Brasil e Irlanda.

Por otro lado, simultáneamente se estará celebrando el primer concurso de la zona norte en Aalborg, Dinamarca. Será el cuarto concurso de 2023 en el circuito EEF Series. Participan 11 equipos, de los que Dinamarca, Noruega, Finlandia, Polonia, Lituania y Suecia buscarán los primeros puntos de la zona Norte, que tendrá su segundo y último concurso a principios de junio en Drammen.

Los cinco mejores de este grupo (zona Norte) disputará la Semifinales de Deauville con los cinco mejores de la Zona Oeste, que fueron los clasificados en esta última prueba en Peelbergen.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología