Décima sede del Longines Global Champions Tour en A coruña, España

Por Horse TV
17.07.2023
NOTICIAS | Competición, Salto

Tras la imprevista cancelación de la etapa de New York, la décima sede del Longines Global Champions Tour se disputaba este fin de semana en la ciudad española de La Coruña (Casas Novas), en lugar de la sede de Nueva York.

La cita que normalmente se disputa en Galicia es un CSI4* en el calendario, del 14 al 16 de julio, y de forma extraordinaria este año ha sido un CSI5* del Longines Global Champions Tour. Por lo que, en 2023, dos sedes del campeonato internacional más grande de saltos obstáculos se han disputado en España.

En este Gran Premio del CSI5* de Casas Novas (1,60 m.), contaba con una participación de treinta y siete grandes binomios. Nueve de ellos han realizado el recorrido inicial sin penalizaciones y tras un desempate súper emocionante, cinco de ellos conseguían una puntuación doble cero.

La ansiada victoria fue para el irlandés Bertram Allen que montando a “Pacino Amiro”. Que después de 8 años, consigue una nueva victoria en el Longines Global Champions Tour. El podio lo completaba la amazona griega Ioli Mytilineou junto a “L’artiste de Toxandra” y el holandés Harrie Smolders que montaba a “Mónaco N.O.P.”, respectivamente.


Maikel van der Vleuten, que acabó noveno en la prueba con “Beauville Z N.O.P” se mantiene en el primer puesto del circuito, con 231 puntos. Christian Kukuk sigue en el segundo puesto con 180 puntos, mientras que hubo un cambio en la tercera posición: Simon Delestre con 171 puntos.

En la Global Champions League, Paris Panthers conseguía su segundo triunfo en esta temporada y lograba aupar a la segunda posición del ranking gracias a la victoria en A Coruña, descendiendo a Madrin in Motion hasta la tercera posición.

El podio lo completaba Scandinavian Vikings que subía hasta la séptima posición y Riesenbeck International para afianzar esa primera posición del ranking. Destacar la cuarta posición de St. Tropez Pirates que también lo hace subir a la cuarta posición del ranking general.



Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología