España sale victoriosa en el Global Champions Tour de Miami

Por Horse TV
17.04.2023
NOTICIAS | Competición, Salto

Este fin de semana se ha celebrado la segunda fecha del Global Champions Tour de la Longines, y muchos de los mejores jinetes del mundo han viajado hasta Miami.

Buenos resultados para los nuestros y es que desde España estamos bastante contentos con los resultados obtenidos, ya sea en el aspecto individual en el Gran Premio como en el de grupos. Nuestro mejor jinete, Eduardo Álvarez Aznar ha tenido un fin de semana increíble y apasionante. 

En primer lugar, por el segundo puesto conseguido en el Gran Premio sólo superado por la amazona alemana Katrin Eckermann que volvía a repetir triunfo por segundo año consecutivo en Miami. Es la segunda vez que obtiene un segundo puesto en el CSI5* de la Longines Global Champions Tour, siendo la primera vez que lo consigue en suelos americanos. En 2016 logró un tercer puesto en Madrid y en 2018 lograba también en Madrid un segundo puesto y un tercer puesto en Estoril, Portugal.

Este segundo puesto disputadísimo tras un barrage con 7 jinetes para desempatar y decidir el ganador, lo consiguió con “Bentley de Sury”. Tras estos resultados, Eduardo se sitúa con 37 puntos en el octavo puesto de la clasificación general. El actual número uno de la clasificación, Maikel van der Vleuten, quedó en tercer lugar.

Otra de las buenas actuaciones nacionales que incluyen también a Eduardo Álvarez, es el primer puesto del Madrid in Motion. El equipo de la sede madrileña y patrocinado por Marqués de Riscal y Massimo Dutti se alzó con la victoria en la prueba principal de la Global Champions League. Una victoria que no llegaba en esta GCL desde hace más de dos años, concretamente desde 2019.


El año pasado en esta misma sede, Miami Beach, lograron un meritorio segundo puesto que indudablemente ha sido superado con el primer puesto de este fin de semana. Por lo que respecta al resto del podio, el segundo puesto fue para Prague Lions y el tercer puesto para Rome Gladiators.
Tras estos dos primeros eventos de la Global Champions League, el equipo Madrid in Motion está líder de su clasificación, veremos a lo largo de las siguientes competiciones si puede mantener el liderato.
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología