Meydan City da la bienvenida a la comunidad ecuestre con sus 528 casas adosadas, parques verdes, locales comerciales y, por supuesto, el hipódromo de Meydan.
El concepto fue ideado por Su Alteza Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) y Gobernante de Dubai. Como aficionado a la hípica, ha fundado varios eventos ecuestres y se le puede ver corriendo con sus caballos.
Sin embargo, con Meydan City quiso dar un paso más y convertir a Dubai en la capital del caballo. El resultado: Meydan City cuenta con el mayor hipódromo del mundo y se creó un nuevo distrito llamado Meydan para acoger a la comunidad ecuestre.
El distrito uno de Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City tiene más de 45 millones de metros cuadrados, 7 km de lagunas, 1100 acres de terreno libre y 14 km de costa para el ocio y las reuniones familiares.
En el centro está Meydan One, el principal destino para los amantes de los caballos. Hay espacio para 83.000 residentes que cuentan con una amplia gama de productos y servicios. Además, la emblemática Dubai One Tower, de 711 m de altura, se convertirá en la torre residencial más alta del mundo.
Todo ello ha convertido a Meydan en uno de los mayores proyectos de la historia de Dubai. A medida que surgen más desarrollos y oportunidades, esta ciudad ecuestre no deja de crecer y expandirse en Dubai.
Con un gasto total de 2.000 millones de euros, el hipódromo se ha convertido en el más grande del mundo. Su pista tiene 1,6 kilómetros de longitud y puede reunir hasta 60.000 personas. Además, su techo de titanio en voladizo bloquea el sol a los ávidos espectadores, que pueden seguir las carreras en directo a través de una pantalla LED.
Además de albergar la famosa Copa del Mundo de Dubai (Dubai World Cup), Meydan City es más que un lugar de carreras de caballos. También acoge más eventos ecuestres como el salto de obstáculos, la resistencia o la doma. En 2019 acogió el Campeonato de Salto de Dubái, un evento CSI5* en la máxima categoría de las competiciones de salto de obstáculos a nivel mundial.
El hipódromo está situado en el centro de los icónicos rascacielos Meydan Gateway Towers. Éstas encierran un universo paralelo que consta de apartamentos, un hotel de lujo, canales artificiales y mucho más. El proyecto vio las repercusiones de la crisis económica, por lo que el ritmo de trabajo se ralentizó.