Madrid acogerá la Copa del Mundo de Saltos

Por Horse TV
11.11.2021
NOTICIAS | Competición

El circuito internacional de Saltos de Obstáculos indoor regresa a la capital española este mes. En HorseTV podrás ver los mejores momentos de la competición. 

Oslo, Lyon y Verona ya han acogido a los jinetes participantes de la Copa del Mundo, y ahora Madrid se sumará a la lista como cuarta sede del campeonato. El 26, 27 y 28 de noviembre en IFEMA se celebrará tres jornadas de competición al más alto nivel. El Gran Premio Longines permitirá a los mejores sumar puntos y conseguir una plaza en la final de la World Cup 2021/22.

Las otras tres competiciones han tenido competidores muy diferentes. Kevin Jochems se alzó con la victoria en Oslo, el suizo Martin Fuchs cabalgó hacia lo más alto del podio en Lyon y Simon Delestre triunfó por primera vez en Verona. 


¿En qué jinetes deberíamos enfocarnos?

De momento, Kevin Jochems es el gran protagonista de esta edición. Empezó fuerte en Oslo y su desempeño se ha prolongado en Lyon, cuando volvió a puntuar. El jinete consiguió llegar al desempate del CSI5*W francés, en donde cometió un derribo que le llevó al séptimo puesto. 

Además, el joven de 26 años fue reserva en el equipo de Países Bajos que ganó la final FEI de Copa de Naciones en el CSIO5* de Barcelona. Compite junto a Turbo Z, un entero de 12 años hijo de “Thunder vd Zuuthoeve”.


Además de Kevin Jochems, Sergio Álvarez Moya es el español mejor clasificado tras disputar en uno de los tres concursos disputados. El jinete asturiano ocupa el puesto número 37, ya que sumó 2 puntos en el Gran Premio del CSI5*-W de Verona. Competirá en casa, así que podría alzarse con la victoria. 

Otros jinetes en los que deberíamos enfocarnos son Jens Fredricson, que actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking, y el alemán Christian Kukuk que ocupa el tercer puesto. Puedes descubrir toda la clasificación provisional de la Copa del Mundo en la Liga Europea Occidental aquí.


IFEMA Madrid Horse Week

Además de acoger la tercera etapa por la Copa del Mundo en la Liga Europea Occidental, la Madrid Horse Week se convertirá en un cúmulo de actividades para todos los públicos para todos los amantes de los caballos.

La octava edición de IFEMA Madrid Horse Week convertirá a la capital en la ciudad hípica por excelencia durante el último fin de semana de noviembre. La Universidad Alfonso X el Sabio y el Hospital Clínico Veterinario UAX organizan la quinta edición del Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina, además vuelve la IV Copa Maestros de la Vaquera y competiciones de salto. 


Entre ellas, en la pista central se encuentra el Trofeo Estrella Damm que verá a jinetes enfrentarse a una altura máxima de 1.55 metros. En HorseTV también emitiremos los mejores momentos de esta ansiada competición. Puedes descubrir aquí más sobre ambas competiciones. 

Tras concursar en Madrid, los jinetes tendrán otros siete concursos en la liga Europea para sumar los puntos necesarios para competir en la Final de Leipzig. Estos son los de A Coruña (10 al 12 de diciembre), Londres (16 al 20 de diciembre), Mechelen (26 al 30 de diciembre), Basilea (12 al 16 de enero), Amsterdam (27 al 30 de enero), Burdeos (3 al 6 de febrero), y Göteborg (24 al 27 de febrero). 

Si te interesa enterarte de más noticias como esta, mantente atento a nuestras redes sociales: estamos en Instagram, Facebook y Twitter.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología