Peder Fredricson cabalga a la cima del LGCT y GCL en Samorin

Por Horse TV
25.10.2021
NOTICIAS | Salto

El jinete sueco ha hecho realidad su sueño en el deporte ecuestre y se ha proclamado campeón tanto del Longines Global Champions Tour como de la Global Champions League este fin de semana en Samorin. 

La pareja formada por el número uno del mundo, Peder Fredricson, a lomos de H&M All In, y Edwina Tops-Alexander, con Fellow Castlefield, consiguió la victoria del Valkenswaard United. Terminaron en el podio en la última competición de la temporada por delante de Shanghai Swans, lo que impidió al otro equipo cerrar la distancia de 1 punto que tenían. 

El equipo se ha convertido en el más exitoso de la GCL en los cinco años de la competición. Terminaron 13 puntos por delante de Shanghai Swans con un total de 309 puntos este año. Paris Panthers fueron terceros en el campeonato con 276 puntos. 


En la cima de la LGCT

Tras ganar con su equipo en la Global Champions League, Peder Fredricson repitió su éxito en la LGCT. El jinete lideró la clasificación general durante la temporada y se coronó campeón del reto de salto ecuestre individual. Ben Maher necesitaba ganar con Fredricson en la 11ª posición o peor para que el jinete británico consiguiera su tercera victoria consecutiva. 

"Estoy muy muy contento, recordaré el 2021. Ha sido un año fantástico. Una cosa es ganar una competición, pero ganar esto demuestra que hay que ser bueno durante toda la temporada." -Peder Fredricson

Henrik von Eckermann se alzó con la victoria del Longines Global Champions Tour Grand Prix de Eslovaquia, lo que le ayudó a catapultarse a la posición de plata del campeonato de la temporada 2021. La merecida medalla de bronce fue para Olivier Robert, que terminó con 232 puntos, dos menos que Von Eckermann. 


Ben Maher quedó fuera de circuito

La batalla por el campeonato entre Ben Maher y Peder Fredricson terminó antes del salto final. Los aficionados llenaron el recinto para ver a los jinetes enfrentarse al recorrido técnico de Uliano Vezzani. Ben tenía que terminar sin fallos para estar dentro de la competición en el salto de desempate.

A pesar de empezar con confianza con Explosion W. y completar la primera parte del recorrido con facilidad, derribó tres vallas durante su recorrido. Esto le dejó con 12 faltas, coronando a Fredricson como ganador del título 2021 antes incluso de saltar. 

Peder Fredricson quería terminar la temporada en lo más alto, y con los brazaletes de líder del campeonato de la LGCT y de número uno del mundo, entró el doble de vallas un poco adelantado, lo que significó que tampoco llegó al salto de desempate. Paró el reloj con 8 faltas.

Henrik von Eckermann se adjudicó el último billete para el Longines Global Champions Tour Super Grand Prix en los Playoffs del GC de Praga que tendrán lugar del 18 al 21 de noviembre de 2021. 

Si quieres revivir la magia de esta increíble temporada de salto ecuestre, ¡permanece atento a HorseTV! Emitimos los mejores momentos de todas las etapas del campeonato GCL y LGCT. Síguenos en redes sociales: estamos en Instagram, Twitter y Facebook


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología