Regreso y victoria en París. CSI5* LGCT

Por Horse TV
26.06.2023
NOTICIAS | Competición, Salto

En una actuación de récord, Christian Ahlmann fue protagonista en su regreso en el corazón de París. El maestro alemán se aseguró el primer puesto en el Longines Global Champions Tour Grand Prix of Paris presented by Ville de Paris, su primer Gran Premio del LGCT tras lesionarse a principios de temporada en México. No es la primera vez que el alemán consigue la victoria en esta localización de ensueño, a los pies de la Torre Eiffel.

La jornada concluyó con un emocionante desempate que dejó a los espectadores en vilo de principio a fin. Siete fueron los binomios que se clasificaron para un desempate en el que Ahlmann y “Mandato van de Neerheide” fueron los más rápidos de los conjuntos que repitieron cero.  El alemán se impuso a los locales Roger Yves Bos con “Cassius Clay VDV Z. La favorita del público, Penelope Leprevost, completó el podio con Bingo del Tondou, el tercero más rápido en doble salto libre con 39,37 segundos.

La última aparición de Ahlmann en el Longines Global Champions Tour en Ciudad de México el pasado mes de abril se saldó con una fractura en el brazo, por lo que habló con GCTV de sus sensaciones tras la victoria: "Es difícil de explicar, la última vez que dejé el Global Tour fue un poco diferente, con un brazo en la dirección equivocada... Estoy muy, muy contento de volver a este deporte. -Es la primera vez que vuelvo al 'deporte de verdad', digamos, y terminarlo con una victoria aquí, es increíble". 


Clasificado para el Super Gran Premio de Praga, el alemán se mostraba muy satisfecho:

"Es uno de los principales objetivos de toda la temporada: participar en el Super Grand Prix, siempre es una gran lucha.  Todo el mundo quiere estar en él y sólo el ganador puede clasificarse, y yo estoy más que contento de formar parte de él".

Tras los resultados del Gran Premio de París, no ha habido mucho movimiento en la clasificación del Campeonato 2023 en el ecuador de la temporada. Maikel van der Vlueten se mantiene en cabeza con 175 puntos. Malin Bayard-Johnsson ocupa la segunda posición a sólo 15 puntos, mientras que Christian Kukuk recorta distancias y se coloca tercero con 159,2 puntos. Simon Delestre salta al cuarto puesto con 138 puntos, mientras que Edwina Tops-Alexander cae al quinto con 135 puntos.


En lo que respecta a la Global Champions League, ya es el cuarto podio en lo que va de temporada para Madrid in Motion y Riesenbeck International. Ambos equipos van como un tiro, y están en lo más alto del ranking siendo los mejores de este año sin diferencia.

El equipo alemán terminaba en primera posición por lo que afianza su primera posición en el ranking con 183 puntos. El podio lo completaba Madrid in Motion y Paris Panthers, en segunda y tercera posición respectivamente.  La misma posición en la que están en el ranking general. El equipo con sede madrileña se encuentra en segunda posición con 159 puntos y en tercera posición Paris Panthers con 149 puntos.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología