Rusia y Bielorrusia no participarán en eventos de la FEI

Por Horse TV
03.03.2022
NOTICIAS | Competición

Tras la decisión del Consejo Ejecutivo de la FEI (Federación ecuestre internacional) de condenar la invasión rusa de Ucrania y eliminar todos los eventos ecuestres en Rusia y Bielorrusia, ahora también prohibirán la participación de los atletas, caballos y oficiales rusos y bielorrusos en eventos internacionales. 

Con la invasión de Ucrania por las fuerzas militares rusas, el Comité Ejecutivo de la FEI se reunió y decidió por unanimidad cancelar todos los eventos en Rusia y Bielorrusia. Esto incluye todos los eventos ecuestres internacionales en Rusia y Bielorrusia en el Calendario de la FEI de 2022, de acuerdo con los artículos 112.3 del Reglamento General de la FEI y 28.2 vi de los Estatutos de la FEI. 

Además, también congelaron todas las actividades de solidaridad y desarrollo de la FEI y prohibieron a los atletas, caballos y oficiales de estos dos países participar en eventos internacionales. 


Un contacto estrecho con Ucrania

El Presidente de la FEI y del Comité de Solidaridad de la FEI, Ingmar De Vos (BEL), está en estrecho contacto con la Federación Nacional de Ucrania y la comunidad ecuestre ucraniana. 

"Estamos profundamente preocupados por el bienestar de todos los ucranianos y de toda la comunidad ecuestre de Ucrania. Su seguridad es nuestra prioridad, y estamos en estrecho contacto con nuestros principales contactos en Ucrania y en los países vecinos para buscar soluciones a sus necesidades más acuciantes."

La FEI está ayudando a los atletas de los países afectados al tiempo que condena todas las acciones de Rusia y Bielorrusia. La fuerza militar especial enviada por Vladimir Putin comenzó después de que Rusia reconociera oficialmente a los dos estados separatistas autoproclamados en el Donbás, enviando tropas a este territorio. El 24 de febrero, Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. 


Prohibición total de Rusia y Bielorrusia

Tras la decisión de cancelar los eventos de Rusia y Bielorrusia, el Consejo de la FEI anunció recientemente una Resolución de Emergencia del Consejo. En ella se prohíbe la participación de todos los atletas, caballos y oficiales rusos y bielorrusos en eventos internacionales de doma clásica, concurso completo o salto hípico entre otros. 

Esto es efectivo hasta nuevo aviso y significa que no podrán participar en eventos de la FEI bajo la bandera de la FEI y/o en calidad de neutrales. La prohibición entra en vigor a la medianoche (CET) del domingo 6 de marzo de 2022. 

Además, las banderas rusas y bielorrusas dejarán de exhibirse, o de sonar sus himnos en los eventos de la FEI. 


"Es lamentable que la FEI haya tenido que tomar medidas tan severas, pero tenemos que garantizar la seguridad, la integridad y la equidad de las competiciones de la FEI en estos tiempos difíciles. Esperamos sinceramente que se pueda encontrar una solución pacífica lo antes posible." -Ingmar De Vos, Presidente de la FEI.

El artículo 20.3. de los Estatutos de la FEI establece:

En una situación de emergencia, el Consejo puede, por una mayoría de dos tercios (2/3) de los votos emitidos, aprobar resoluciones que normalmente son prerrogativas de la Asamblea General. En estos casos, las Federaciones Nacionales deberán ser notificadas rápidamente de estas medidas. Si una mayoría de las Federaciones Nacionales con derecho a voto, que responda en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de la notificación, manifiesta su desaprobación, la medida se anulará si es posible.

Además de los deportes ecuestres, otros deportes han prohibido y suspendido a estos países de los eventos internacionales. El atletismo, la vela o el kayak son algunos de los deportes que han prohibido a todos los atletas, personal de apoyo y funcionarios de Rusia y Bielorrusia para el futuro inmediato con efecto inmediato. 

Imágenes de la FEI
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología