Malin Baryard-Johnsson triunfa en el LGCT y la GCL en Roma

Por Horse TV
13.09.2021
NOTICIAS | Salto

Malin Baryard-Johnsson y H&M Indiana ganaron el Longines Global Champions Tour Grand Prix y la ronda de la Global Champions League en el Circo Máximo.

Bajo la presión del Circus Maximus, la ecuestre sueca tuvo una actuación increíble en el salto del LGCT Grand Prix, arrebatando la victoria a su compañero de equipo en Shanghai Swans, Christian Ahlmann. El último puesto del podio fue para el ganador del LGCT de Hamburgo, Harrie Smolders y Mónaco. 

Edwina Tops-Alexander sigue liderando el ranking del Campeonato a falta de tres etapas. Se encuentra 6 puntos por delante de Olivier Robert con 208 puntos. El ganador del Longines Global Champions Tour 2018 y 2019, Ben Maher, se sitúa en tercera posición con 201 puntos, seguido de cerca por los saltadores Max Kühner y Peder Fredricson. 

"Estoy muy orgullosa, estoy muy feliz de estar sentada en probablemente el mejor caballo del mundo. Menudo día ha sido. Significa mucho haber conseguido el billete para Praga, pero el mero hecho de ganar aquí me hace sentir muy bien". -Baryard-Johnsson


El más rápido se lo lleva todo

El primer jinete en salir a la pista fue Olivier Robert y Vangog du Mas Garnier. Marcaron el ritmo, pero derribaron la primera parte del doblete Longines, por lo que quedaron fuera de la competición. Henrik von Eckermann y King Edward realizaron su primera ronda libre en 38,63 segundos. 

Sin embargo, Abdel Siad y Bandit Savoie pudieron rendir mejor y terminaron en 38,09. Malin-Baryard Johnsson pudo ver su oportunidad en el salto de desempate y la combinación de caballo y jinete se aseguró una inmejorable victoria de 36,74 segundos. 

Todavía no había terminado, ya que Christian Ahlmann y Mandato van de Neerheide entraron en la ronda con determinación, pero no lo suficientemente rápido, ya que cruzaron la línea de meta en 37,82 segundos. Harrie Smolders y Mónaco se acercaron en 37.89, terminando en tercera posición. 


La GCL al rojo vivo

El líder de la serie, el Valkenswaard United, se aferra a la primera posición en la general del campeonato, mientras que el Shanghai Swans se coloca en segunda posición tras ganar en Roma. En su debut en el equipo, Malon Baryard-Johnsson y H&M Indiana subieron a lo más alto del podio junto a su compañero Christian Ahlmann y el Solid Gold Z. 

Fueron el único equipo que terminó con 8 faltas. Paris Panthers terminó en la segunda posición, ganando la medalla de plata, mientras que Madrid in Motion se hizo con el último puesto del podio. Ahora, sólo 5 puntos separan al Valkenswaard United y al Shanghai Swans de la cima de la clasificación general de la temporada. 

El recorrido de Uliano Vezzani presentaba dos desafiantes combinaciones dobles, y muchos jinetes cometieron faltas en cada una de ellas. Además, una combinación triple de Longines supuso un gran reto, y un amplio oxer junto a la puerta de entrada hizo que los jinetes se centraran por completo hasta el final. 


Nueva ubicación para las finales del Longines Global Champions Tour y la GCL

Las etapas finales de la temporada 2021 del Longines Global Champions Tour y de la Global Champions League se celebrarán en el hermoso entorno de Samorin, junto al río Danubio. 

La X-Bionic Sphere acogerá la 14ª etapa y las Finales de la temporada del Longines Global Champions Tour y de la GCL antes del gran enfrentamiento en los Playoffs del GC Praga en el O2 Arena.

Este cambio de ubicación a la sede europea en Eslovaquia se produce después de la dura decisión de no celebrar los eventos en Nueva York y Shangai debido a las múltiples restricciones relacionadas con el COVID-19 y la variante Delta. 

Ahora, los jinetes permanecerán en Italia durante una segunda semana, del 16 al 18 de septiembre, para la 13ª prueba de la temporada en el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Italia. La 14ª etapa del circuito de saltos tendrá lugar los días 15-17 y 21-23 de octubre en Samorin. 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología