El Longines Global Champions Tour volvía este fin de semana a Estocolmo en Suecia. Ya son siete los campeonatos disputadas en esta temporada 2023. Son 15 en total por lo que estamos ya en el ecuador. El ranking general está muy apretado por lo que aún todo puede cambiar.
Este Gran Premio de Estocolmo ha apretado aún más la tabla y además se convirtió en un podio totalmente nuevo de esta temporada. Es decir, los tres primeros de esta séptima prueba no habían estado en el podio antes en ninguna de las seis sedes anteriores.
En este caso, fue el sueco Henrik von Eckermann el que se llevó el premio. El primero en el podio y con este resultado ha conseguido afianzarse en esa octava plaza acercándose a los siete primeros. El campeón del mundo ganó con otro campeón mundial “King Edward” que como todos conocemos este caballo le está dando unos resultados fantásticos. Este binomio, fue el más rápido de los seis que fueron al desempate tras concluir con doble cero dicha prueba. Shane Breen fue segundo con “Haya”, mientras que Marcus Ehning terminó tercero con “Stargold”.