Maikel van der Vleuten afianza su liderato en Cannes

Por Horse TV
13.06.2023
NOTICIAS | Eventos, Salto

Maikel van der Vleuten ganó el sábado por la tarde el Gran Premio de Cannes de la Global Champions Tour, de cinco estrellas. Con su mejor caballo, Beauville, el actual número 4 de la clasificación mundial de la FEI se impuso a 12 competidores en el desempate.

El neerlandés fue el último en salir en la prueba de desempate. Fue nada menos que 0,55 segundos más rápido que Pieter Devos, que quedó segundo con Mom's Toupie de la Roque (por Kannan). Michael Duffy terminó tercero en 40,15 segundos.

La victoria aseguró a Van der Vleuten un billete para la Super Final del circuito en Praga y reforzó su posición de líder en la clasificación del Longines Global Champions Tour, que encabeza tras seis de las 15 pruebas disputadas. Maikel van der Vleuten, el último en saltar a la pista, tenía una fantástica posición de salida ante las abarrotadas gradas de Cannes, y estuvo a la altura.

"El nivel de la competición era alto. Los 12 competidores me presionaron. Tuve que tomar algunos riesgos, pero luego no quiero apoderarme de Beauville. Fue muy fácil en el salto de desempate. Hoy he podido ganar de forma muy positiva. Ha sido una competición difícil. Estoy muy contento con mi caballo". Van der Vleuten también tuvo un éxito especial en Cannes el viernes con la victoria con Dywis HH (por Toulon) en los 1,55m y el segundo puesto con Beauville Z N.O.P. en los 1,60m, prueba clasificatoria para el Gran Premio. Gracias a todo esto, Maikel sigue sumando puntos para la clasificación mundial de la FEI. Este mes ha subido dos puestos, colocándose en el número 4.


Tras seis de las 15 pruebas del Global Champions Tour, Van der Vleuten ha consolidado su posición de líder. Tiene más de 40 puntos de ventaja sobre el alemán Christian Kukuk. La próxima competición de Van der Vleuten en el Global Champions Tour será en Montecarlo el último fin de semana de junio.

Global Champions Tour

En lo que a la Global Champions Tour respecta, en Cannes fue Riesenbeck International quien se llevó el triunfo. Con esta ya suma su tercera victoria en las seis pruebas que se han disputado en lo que va de temporada.


Lamentablemente Madrid in Motion ha realizado su peor prueba hasta la fecha. Habiendo conseguido el podio en tres ocasiones, esto permitió que el equipo de la sede madrileña llegase a Cannes en primer lugar de la clasificación. Un puesto que, lamentablemente, no pudieron mantener tras el evento de Cannes. Esta mala puntuación ha hecho que baje al tercer puesto con 122 puntos. Por delante se encuentran, Riesenbeck International con 132 puntos y Paris Panthers con 128 puntos.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología