En el punto de mira de Ingrid Klimke en Avenches 2021

Por Horse TV
14.10.2021
NOTICIAS | Eventos

La FEI ha preparado un vídeo con la carrera de cross-country de Ingrid Klimke en el FEI European Eventing Championships 2021, ¡y no podemos dejar de verlo! 

Si alguna vez te has preguntado cómo es la competición de cross en el Eventing European Championship, este es el momento. Ingrid Klimke nos llevará con ella campo a través con SAP Hale Bob OLD. Además de ver la competición desde su GoPro, también comenta su desempeño y podemos ver tiempos y métricas que a la jinete le serán útiles en futuros eventos. 

El vídeo de la FEI es este:


La amazona alemana, que a principios de año sufrió un accidente que le impidió acudir a los Juegos Olímpicos, tuvo una actuación brillante durante la competición en Avenches (Suiza). Sin embargo, los galardones fueron para Gran Bretaña que se llevó el oro europeo. Nicola Wilson, de Gran Bretaña, se coronó con el título individual en el FEI Eventing European Championship 2021 con una puntuación de 20,9 puntos en doma. 


Un podio británico

No sólo Nicola Wilson terminó en primer lugar, sino que Piggy March y Brookfield Inocent se llevaron la medalla de plata y Sarah Bullimore y Corouet ganaron el bronce. Gran Bretaña ha copado el podio en varias ocasiones en el pasado, pero la última vez que lo hizo fue en 1991 y ésta es la primera vez que todas las jinetes son mujeres. 

Gran Bretaña también se hizo con la medalla de oro por equipos con Ros Canter y Allstar B y Kitty King (Vendredi Biats) que se unieron a Wilson y March. El equipo de Alemania, defensor del título, con la campeona individual Ingrid Klimke y SAP Hale Bob, el medallista de plata Michael Jung, Andreas Dibowski y Anna Siemer, tuvo que conformarse con el segundo puesto. 

Suecia se llevó a casa la medalla de bronce por equipos, mientras que el equipo de Suiza, que esperaba dar una alegría al público local, terminó en cuarto lugar. 


Al comenzar la competición de salto hípico, Nicola Wilson lideraba la competición individual con Ingrid Klimke y el francés Maxime Livio en el segundo y tercer puesto. Sin embargo, el recorrido de saltos presentaba una combinación de dobles y triples que sorprendió a muchas parejas de caballos y jinetes, por lo que la tabla de clasificación se llenó de cambios.

La presión recayó sobre Klimke, pero con una valla caída al final del recorrido su puntuación total pasó a ser de 25,4. Esto la situó inmediatamente por detrás de su compañero de equipo Michael Jung, que momentos antes había terminado con su puntuación de doma de 23,9. 

¿Te ha resultado útil este artículo? Si quieres estar al día de las últimas noticias ecuestres, HorseTV está en las redes sociales. Puede encontrarnos en Facebook, Instagram y Twitter

Imágenes y video de FEI

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología