¿Quién es Annabella Pidgley, la nueva dueña de Gio?

Por Horse TV
27.10.2021
NOTICIAS | Doma

Annabella Pidgley se subirá a lomos de Gio, el caballo que se llevó las medallas olímpicas y europeas con Charlotte Dujardin. ¿Qué podemos esperar de esta nueva unión? 

Charlotte Dujardin ha vendido a la familia Pidgley el caballo de 10 años. Annabella Pidgley es una jinete de doma británica de 16 años que ha competido con Gran Bretaña en las categorías de ponis y junior. Es hija del difunto Tony Pidgley, cofundador del Grupo Berkeley y partidario de la hípica. Su madre, Sarah, es amazona y juez de doma clásica. 


Eventos de ponis

La joven jinete debutó a nivel internacional en 2017 montando a Farbenfroh, y la misma pareja consiguió un triplete en el CDI de Hickstead ese año. También ha tenido mucho éxito en ponis, formando pareja con la yegua alemana Ine y el caballo palomino Cognac IX

Annabella quedó cuarta en la competición de doma por equipos en los Europeos de ponis de 2018 en Bishop Burton, y un año después también en Strzegom. En 2020 compitió individualmente en Pilisjaszfalu, Hungría, y logró estar entre los top 30 de la competición.

Te puede interesar: ¿Se puede tener éxito en la hípica sin ser rico? 


Competiciones junior

Además de los ponis, Annabella también se ha subido a las competiciones junior con Belafonte. Ambos quedaron terceros en el podio en varias competiciones del 2020. Además, a principios de este año la familia adquirió el caballo Sultan Des Paluds, hijo de Soliman De Hus. El caballo de raza francesa resultó ser una gran adquisición, ya que la pareja consiguió una triple victoria en el CDI de Wellington en mayo. 

Además, la pareja ha competido en los Campeonatos Europeos junior de Oliva (España). Ganaron dos medallas de plata individuales, y Annabella se convirtió en la primera jinete británica en subir al podio individual en el FEI Junior European Dressage Championships. 

"Aunque siempre había soñado con ello, nunca pensé que conseguiría una medalla en mi primer año de júnior", -Annabella Pidgley. 


Gio: la sensación olímpica

Gio es un caballo de 10 años, hijo de Apache y de Zenzi. Ha sido criado por H. de Jong en los Países Bajos, y Dujardin lo poseía en asociación con la neozelandesa Renai Hart. 

Durante algún tiempo, Gio se llamó Toretto. Esto se debe a que la jinete franco-croata Amelie Kovac descubrió a Gio en 2014 y se lo trajo a California, renombrando al caballo con el nombre de su película favorita "A todo gas". 

Dujardin descubrió a Gio en octubre de 2016, donde convenció al propietario para que se lo vendiera. El caballo se trasladó al Reino Unido, a Oaklebrook Mill, de Carl Hester, donde Dujardin lo entrenó para alcanzar su máximo nivel.


Después de montar con Valegro y Mount St. John Freestyle, Dujardin fue imbatible a nivel nacional, y también lo fue Gio. La pareja de caballo y jinete ganó el Campeonato Británico de 2019 en el nivel Intermediare II y más tarde participaron en el CDI-W London Olympia Horse Show de 2019. 

En 2021, Dujardin montó a Gio en los Juegos Olímpicos de Tokio en lugar de llevar a Mount St. John Freestyle. El caballo mostró una mejora en el equilibrio, pero los piaffes seguían siendo difíciles ya que el caballo cruzaba las piernas. En la puntuación final, Charlotte y Gio lograron el bronce por equipos e individual en la disciplina olímpica. 

Annabella cumplirá 17 años en noviembre, por lo que seguirá siendo elegible para los juniors en 2022. Gio, de 10 años, tiene mucho que ofrecer en los próximos años, y el futuro parece brillante para la pareja. Annabella se entrena con su entrenadora de toda la vida, la jinete danesa Cathrine Dufour, y con Charlotte Dujardin. 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología