Los británicos triunfan en el London International Horse Show

Por Horse TV
20.12.2021
NOTICIAS | Doma, Salto

Los jinetes británicos Harry Charles y Charlotte Dujardin se impusieron en la sexta etapa de la Longines FEI Jumping World Cup 2021/2022 y en la cuarta etapa de la FEI Dressage World Cup 2021/2022 Western European League, respectivamente, en Londres. 

Harry Charles ha ganado la sexta etapa del circuito en casa con la ayuda de Stardust, su yegua de 11 años. El joven de 22 años sorprendió al público cuando ambos produjeron una ronda increíble que resultó ser la mejor, por encima de Harrie Smolders y Mónaco, que terminaron segundos, y de John Whitaker con Unick du Francport, que acabaron tercero. 

"He crecido viendo este espectáculo cada año y uno de mis sueños era ganar la Copa del Mundo en Londres". -Harry Charles


Los más rápidos del recorrido

El recorrido fue diseñado por el brasileño Guilherme Jorge, y exigía un control total en cada curva. La distancia corta dentro del doble en la valla ocho probó ser especialmente complicada para los jinetes de Londres.

Michael Duffy logró acabar la ronda sin faltas, saliendo a la pista el tercero con Lapuccino en un tiempo de 39,38. Sin embargo, el noruego Geir Gulliksen recortó casi un segundo y se colocó temporalmente en cabeza con VDL Groep Quatro. 

El héroe británico del salto de obstáculos, John Whitaker, coronado dos veces como campeón de la serie, salió a la pista galopando a una velocidad increíble de 37,50 segundos. Sin embargo, Harrie Smolders arriesgó durante el salto y consiguió parar el reloj en 36,77 segundos. El campeón olímpico de oro individual, Ben Maher, fue casi dos segundos más lento con Faltic HB. 

El tercero por la cola en salir, Charles, se ciñó a su plan. Salió con un ritmo perfecto, encontrándose con cada valla con zancadas perfectas y terminando en 35,91 segundos. Estaba preocupado por Martin Fuchs, que aún tenía que saltar, pero después de que el jinete suizo golpeara el primer elemento en la valla ocho, la victoria estaba asegurada.


Dujardin y Gio en lo alto de la doma clásica

La tricampeona olímpica Charlotte Dujardin se lució con Gio, consiguiendo una merecida victoria en la cuarta etapa de la Copa del Mundo de Doma Clásica. El caballo ha cambiado recientemente de dueña, pero se dejó ver en una última actuación en el London International Horse Show.

El binomio perfecto obtuvo su mejor puntuación en estilo libre, 89,040. El segundo puesto fue para la británica Charlotte Fry montando a Dark Legend, mientras que Frederic Wandres, de Alemania, fue tercero con Duke of Britain. 


Wandres fue el primero en obtener una puntuación superior al 80 por ciento, una marca que podría haber sido más alta si no fuera por dos errores en los cambios de dos tempos. La danesa Nanna Skodborg Merrald y Atterupgaards Orthilia entraron en la pista y parecían ser un fuerte desafío, pero la pareja fue eliminada después de que se encontrara sangre en la boca de la yegua. 

Fry fue la siguiente y elevó el listón con una maravillosa actuación de Dark Legend. Sin embargo, el espectáculo no había terminado, ya que Dujardin y Gio fueron los últimos. Gio ha crecido en confianza y habilidad, y esto se reflejó en su actuación, ya que superó su marca de Tokio de 88,513 con una puntuación final de 89,040 que incluía 10 puntuaciones máximas de 10. 

"Realmente es un caballo muy especial. Este año ha hecho sus primeros Juegos Olímpicos, sus primeros Europeos y ahora acaba de rematar ganando la Copa del Mundo aquí en el London International Horse Show. Es una leyenda". -Charlotte Dujardin


La clasificación

Frederic Wandres ha reforzado su firme liderazgo con su tercer puesto en Londres, y suma 65 puntos antes de la quinta prueba de las series de ocho etapas, que se celebrará en Ámsterdam el mes que viene. En segundo lugar, Thamar Zweistra (NED) le sigue con 43 puntos, mientras que Morgan Barbançon (FRA) es tercero con 40 puntos. 

En salto de obstáculos, Harry Charles se ha catapultado a la segunda posición de la tabla de clasificación, que sigue encabezada por el irlandés Denis Lynch, aunque sólo les separa un punto. Eduardo Pereira de Menezes completa el podio con 33 puntos. La próxima cita tendrá lugar en Basilea del 12 al 16 de enero.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología