Los mejores momentos del mundo de la hípica de 2021

Por Horse TV
30.12.2021
NOTICIAS | Doma, Eventos, Salto

El año ha estado marcado por la COVID y el EHV-1, pero también por una larga lista de momentos ecuestres en el panorama internacional. En HorseTV hemos seleccionado lo más destacado de algunos de ellos para echar la vista atrás a los mejores momentos ecuestres de 2021. 


The Dutch Masters se pospone un mes

A pesar de que todos los pronósticos apuntaban a que The Dutch Masters no se celebraría debido a la pandemia de EHV-1 que asoló Europa, los organizadores pospusieron el evento casi dos meses para ver el deporte ecuestre internacional de primera línea. 

El resultado: un evento ecuestre de gran éxito que marcó el inicio del Rolex Showjumping Grand Slam de este año. Max Kühner se convirtió en el primer ganador del Gran Premio Rolex con Elektric Blue P. 


Expectativa por los Juegos Olímpicos

Había una gran expectación por los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que tuvieron que retrasarse un año debido a la pandemia.

En la prueba de doma, Alemania tuvo una actuación sobresaliente tanto en equipo como en individual, ganando el oro en ambos. En la competición por equipos, Alemania ganó 9 de las 10 pruebas, convirtiéndose en la campeona suprema de doma. En individual, la victoria fue para Jessica von Bredow-Werndl, que ha tenido un año increíble. 

En la prueba de concurso completo, el primer oro femenino de la historia fue para Julia Krajewski, que superó a Tom McEwen y Andrew Hoy. Sin embargo, como equipo, Gran Bretaña logró la victoria después de 49 años sin ganar la medalla de oro. 

En la prueba de saltos de obstáculos, Ben Maher deleitó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Explosion W al conseguir el primer puesto. Siguiendo de cerca en el segundo lugar, Peder Fredricson se convirtió en medallista de oro por equipos junto con Henrik von Eckermann y Malin Baryard-Johansson. 


Sorpresas en los Juegos Paralímpicos

La amazona de doma Philippa Johnson-Dwyer luchó contra el cáncer y se sometió a una operación a corazón abierto, pero aun así decidió representar a Sudáfrica por quinta vez en los eventos paraecuestres. 

La edición de este año ha estado marcada por el espíritu paralímpico de superar los límites, y la historia de Philippa ha inspirado a jinetes de todo el mundo. Asimismo, Louise Etzner Jakobsson pasó de tener una pierna rota a ganar la medalla de plata en Tokio. 


La polémica en el Pentatlón Moderno promueve cambios para salvaguardar a los caballos

Aunque la mayoría de los momentos memorables de las Olimpiadas fueron positivos, también hubo momentos memorables negativos durante los Juegos. La polémica suscitada por los incidentes ocurridos en la fase de salto del Pentatlón Moderno conmovió a toda la comunidad ecuestre, que exigió cambios en el formato de la competición. 

Tras el veredicto en el que Kim Raisner, entrenadora olímpica de Alemania, recibió una sanción disciplinaria, el organismo organizador del Pentatlón Moderno empezó a debatir si debía mantener la hípica en el formato o no. Al final, se decidió que el salto de obstáculos será sustituido por el ciclismo a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.  


Podio británico en el Campeonato Europeo de Concurso Completo de la FEI

Después de su incidente, Ingrid Klimke regresó a las instalaciones ecuestres de Avenches con ganas de convertirse en campeona de Europa, pero esta vez Gran Bretaña dominó el podio, tanto en las competiciones individuales como por equipos, con la victoria de Nicola Wilson. 


Las imbatibles Jessica y Dalera

La amazona alemana de doma clásica Jessica von Bredow-Werndl demostró ser imbatible durante los Campeonatos Europeos de Doma Clásica 2021, donde consiguió un triplete y ganó tres medallas de oro en una semana. 

La amazona se ha convertido en la número uno del mundo y ahora tiene los ojos puestos en los Juegos Ecuestres Mundiales de la FEI, donde Isabell Werth y Cathrine Dufour pretenden acortar distancias con la triple campeona. 

Por otra parte, recientemente Charlotte Dujardin se ha separado de su pareja olímpica, Gio, de la que ahora se ocupa Annabella Pidgley. No obstante, se les vio durante una actuación final en el London International Horse Show, donde la pareja ganó el oro. 


Peder Fredricson se convierte en N1 del mundo

Tras su éxito en Tokio, donde terminó segundo en la categoría individual y primero en la de equipos, Peder Fredricson realizó actuaciones sobresalientes a lo largo del año. Ganó el aclamado Longines Global Champions Tour y la variedad por equipos del evento: la Global Champions League. 

Esto le ha catapultado al primer puesto de la clasificación mundial, superando a Daniel Deusser, que ocupa el segundo lugar. 


Preparándose para la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Doma Clásica 2021/2022 y la Copa del Mundo de Salto Longines FEI de la Liga de Europa Occidental han comenzado, y durante los últimos meses hemos visto acción en las mejores sedes. 

Werth y Fuchs triunfaron en Lyon, mientras que Simon Delestre sorprendió en Verona. Julien Epaillard y Helen Langehanenberg acapararon el protagonismo en la Madrid Horse Week, y en La Coruña surgieron nuevos talentos. A pesar de las cancelaciones debidas a la COVID, se han celebrado varias etapas y hasta ahora Frederic Wandres lidera en doma, mientras que Denis Lynch no renuncia a su puesto en salto ecuestre. 

Todas las combinaciones de caballos y jinetes esperan ahora la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo año. En HorseTV queremos desear a la comunidad ecuestre un feliz año nuevo y nuevos propósitos ecuestres para 2022. 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología