El IJRC se centra en los jóvenes en 2022

Por Horse TV
31.01.2022
NOTICIAS | Salto

2021 fue un año lleno de retos en el mundo ecuestre. El International Jumping Riders Club (IJRC) se propuso a lo largo del año proteger a los caballos y apoyar a los jinetes a medida que aparecían nuevos temas. A modo de resumen, los temas más urgentes que el IJRC abordó en 2021 fueron: 

  • Congelar los puntos de la clasificación, ya que la pandemia obligó a cancelar la temporada de 2020 y principios de 2021. 
  • Abordar la emergencia veterinaria del virus equino en Valencia el pasado mes de febrero enviando veterinarios, organizando las instalaciones ecuestres disponibles y el transporte de los caballos y proporcionando apoyo financiero. 

Además, en 2021 lograron y desarrollaron objetivos como las Reglas de Calificación, las reglas de Dopaje, los Requisitos CSI/CSIO o el Certificado de Capacidad/MER (Requisitos Mínimos de Elegibilidad) entre otros. 


La final del Rolex IJRC Top 10

El año terminó con la 20ª edición del Gran Premio Rolex IJRC Top Ten Final en Ginebra, tras el Grand Slam de CHI Geneve. Tras su cancelación en 2020 debido a la pandemia, este fue un evento esperado que recibió un gran entusiasmo por parte de la comunidad ecuestre. 

El Rolex IJRC Top Ten tiene una gran importancia en el panorama internacional, y va más allá de la competición de alto nivel y de la clasificación final. Representa una satisfacción personal y subjetiva, ya que la equitación es una actividad constructiva y constante y poder participar en esta competición es el momento cumbre después de todo el esfuerzo. En consecuencia, se trata de el evento tras haber tenido la mejor planificación y gestión del caballo. 

Los diez mejores jinetes del mundo dan ejemplo a todos los jóvenes que están construyendo sus carreras, y es un momento de competitividad positiva, de cohesión y de mayor crecimiento. Los campeones olímpicos Ben Maher y Explosion W confirmaron su inolvidable temporada, al tiempo que destacaron el impresionante rendimiento de todos los demás competidores. 


Cambios en la Junta del IJRC

Además, durante el evento de Ginebra, tuvo lugar la habitual Asamblea General del IJRC. Kevin Staut fue reconfirmado por unanimidad como presidente. El jinete destacó el compromiso del Club, así como los resultados obtenidos a lo largo de los años, con su firme deseo de cooperar con la FEI y otras instituciones para elevar el deporte a través de la unidad. 

Por otro lado, Peder Fredricson dimitió de la Junta Directiva mientras que Pedro Veniss y Emilio Bicocchi fueron elegidos. Los miembros confirmados de la Junta Directiva son: Eleonora Ottaviani, Steve Guerdat, François Mathy, Henrick von Eckermann, Rodrigo Pessoa, Max Kühner y Ludger Beerbaum. 


Sus objetivos a corto y largo plazo

Este año sigue estando tristemente ligado a la pandemia, lo que ha provocado la cancelación de varios eventos durante estos tres primeros meses. Sin embargo, 2022 será el año de los Campeonatos del Mundo de Herning (del 6 al 14 de agosto). Este evento preparará el camino para la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Uno de los principales objetivos del club es resolver el debate sobre el sistema de clasificación: el formato olímpico y el sistema de votación de la FEI. Esto ayudará a establecer una armonía y una sinergia con las instituciones. El objetivo es que los Juegos Olímpicos sigan siendo el mayor sueño de los deportistas de la comunidad hípica.

Te puede interesar: ¿Debería haber un máximo de faltas en salto hípico?


Otros propósitos de año nuevo para el IJRC son difundir sus principios y atraer cada vez a más atletas a este deporte. Su atención se centra sobre todo en los jóvenes, que encuentran en el IJRC un punto de referencia y les ayuda a lo largo de su nueva carrera. 

Por ello, el Club cuenta con iniciativas y actividades para el desarrollo de caballos y jinetes. Por ejemplo, el IJRC coopera con la Young Riders Academy y ofrece apoyo técnico y profesional, así como intercambio de opiniones entre jinetes expertos y nuevas generaciones. 

Por último, el IJRC quiere dar apoyo a todos los atletas y propietarios de caballos del sector del salto, ya que la fuerza reside en la cohesión, aportando ideas innovadoras que ayuden a desarrollar el concurso de salto de obstáculos como deporte.

Imágenes de IJRC
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología