Sir Mark Todd golpea a un caballo con una rama

Por Horse TV
14.02.2022
NOTICIAS | Eventos

El ex campeón olímpico Sir Mark Todd ha pedido disculpas por sus acciones después de que apareciera un vídeo en las redes sociales en el que se ve a Todd golpeando a un caballo con una rama. La BHA (British Horseracing Authority) está investigando el incidente en el que Todd golpea 10 veces a un caballo para obligarlo a saltar al agua. 


Unas inquietantes imágenes del ex campeón olímpico de hípica Sir Mark Todd han aparecido en las redes sociales. En el vídeo se ve al campeón ecuestre golpeando a un caballo con una rama. Todd ganó la medalla de oro olímpica en concurso completo individual en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. También ganó el bronce individual en Sydney 2000 y el bronce por equipos en Seúl 1988 y Londres 2012. 

Sus logros ecuestres le valieron el título de caballero en 2013. En 2019, el jinete ecuestre se retiró de la competición y se convirtió en entrenador de caballos de carreras. Las imágenes tuvieron lugar durante una sesión de entrenamiento de campo a través. 


Repercusiones inmediatas

El vídeo aparece mostrando a Sir Mark Todd, que tiene un campo de entrenamiento en Wiltshire, golpeando al caballo en múltiples ocasiones mientras realizaba una sesión de entrenamiento de campo a través. Durante esta sesión, uno de los jinetes tuvo dificultades con su caballo que se negó a saltar en el obstáculo de agua. Fue entonces cuando Todd pegó con la rama al caballo.

La BHA dijo que las acciones de Todd estuvieron muy lejos de los estándares de cuidado que esperan de los individuos con licencia. Por otra parte, el periodista deportivo neozelandés de Newshub, Andrew Gourdie, ha sido más crítico con su valoración de las imágenes, llevándolas a Twitter y calificándolas de "absolutamente repugnantes".

Las repercusiones han sido inmediatas, ya que la empresa de suministros para caballos y granjas Equiwarehouse dejará de vender cualquier mercancía de Sir Mark. Además, un portavoz de Land Rover dijo: "Land Rover es consciente del vídeo en el que aparece Sir Mark Todd, que contraviene nuestros valores como marca. Habiendo apoyado el deporte ecuestre durante más de 30 años, estamos muy decepcionados y vamos a investigar activamente el incidente."


Las disculpas de Sir Mark Todd

Sir Mark Todd se ha disculpado por sus acciones:

"Pido disculpas de todo corazón al caballo y a todos los implicados por mis acciones en este videoclip. Una de las principales cosas que predico es el establecimiento de un respeto mutuo entre el caballo y el jinete, y que la paciencia y la amabilidad son la mejor manera de obtener resultados. Creo que este es uno de los principales atributos, junto con una gran empatía con los animales, que me ha permitido tener una larga y exitosa carrera en el deporte de la competición. Estoy muy decepcionado conmigo mismo por no haberme ceñido a ello en este caso".

Artículo relacionado: El pentatlón moderno sustituirá el salto de obstáculos por el ciclismo

¿Cuál es tu opinión al respecto? Escríbenos un comentario en nuestras redes sociales: estamos en Facebook, Twitter e Instagram

Imágenes de FEI

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología