Von Bredow-Werndl y Dalera imparables en Neumünster

Por Horse TV
21.02.2022
NOTICIAS | Doma

La pareja alemana formada por Jessica von Bredow-Werndl y TSF Dalera BB continúa con su reinado imbatible en la Doma Europea en la quinta etapa de la Copa del Mundo de Doma 2021/2022 de la Liga Europea Occidental en Neumünster. 

La pareja dominó por completo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de arrasar con un triple oro en los Campeonatos Europeos de Doma Clásica 2021 en Hagen. Ahora, después de la competición de Londres, han demostrado ser el binomio perfecto y estar y listos para la Copa del Mundo con una puntuación ganadora de 90,615.

Los jinetes daneses también demostraron ser rivales desafiantes, ya que terminaron en segundo, tercer y cuarto lugar. En segundo lugar, Cathrine Dufour y Vamos Amigos lograron una puntuación de 87,175%, mientras que el tercer puesto fue para Nanna Skodborg Merrald con Atterupgaards Orthilia con 84,625%.


Competición reducida a 13 jinetes

La competición comenzó con 13 jinetes de doma tras las retiradas de Helen Langehanenberg (Annabelle) y Benjamin Werndl (Famoso OLD). Durante la competición, la australiana Kirsty Oatley abandonó la pista entre lágrimas tras lograr su mejor resultado personal, 79,840, con Du Soleil. La pareja iba en cabeza en la segunda parte de la competición. 

Sin embargo, poco después del descanso, el jinete sueco Patrik Kittel y Blue Hors Zepter tomaron la delantera con una puntuación de 81,325. Isabell Werth, que persigue su cuarto título consecutivo de la serie esta temporada, puso 82,640 en la pizarra. Sin embargo, esta vez no fue suficiente para subir al podio, ya que los últimos cuatro jinetes que faltaban por llegar agitaron la competición. 

Carina Cassøe Krüth y Helline's Danciera rompieron en un trote prolongado, pero terminaron con un passage a una mano que se ganó los vítores del público y una puntuación de 83,670. Sin embargo, su compatriota Cathrine Dufour fue la siguiente en subir al ring, y elevaron el listón aún más con una nota de 86,725.


Magnífica actuación

Nanna Skodborg Merrald fue la siguiente en salir al ruedo con una marca personal de 84,480 con Atterupgaards Orthilia. Sin embargo, esto no fue suficiente para superar a Dufour, pero sí para la segunda posición. Pronto el podio sufriría un cambio, ya que Jessica Von Bredow-Werndl y Dalera se lanzaron a por la victoria alemana. 

Aunque su actuación fue magnífica, no todo salió según lo planeado. La yegua fue un poco traviesa en el galope prolongado, pero la calidad del trabajo en general en sus transiciones hacia y desde el paso obtuvo múltiples puntuaciones de 10 entre los jueces. 

"Sabía que no debía hacerlo, pero se sentía demasiado bien. Está tan llena de fuerza y energía, pero confía en mí y volvió a la carga muy rápidamente" -Von Bredow-Werndl


¿Qué viene ahora? 

El Hostenhallen de Neumünster era la primera vez que Dufour corría en este recinto, y admitió que estaba encantada con el lugar y el resultado. Además, afirmó estar "supercontenta de estar sentada al lado de Jessica y también de Nanna, porque hemos sido competidoras, colegas y amigas" desde que eran niñas.

La última etapa de la Liga de Europa Occidental, clasificatoria para la Dressage Final Cup del 2022, tendrá lugar en la competición internacional de s Hertogenbosch, en los Países Bajos, del 12 al 14 de marzo. Como es imprescindible competir en tres clasificatorias para ir a la Final, Jessica von Bredow-Werndl hará su aparición en esta sede. 

Ocupa la sexta posición, mientras que Dufour y Frederic Wandres comparten 52 puntos en la primera y segunda posición. En tercer lugar, con 47 puntos, se encuentra Nanna Skodborg Merrald.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología