Steve Guerdat imparable en el Sunshine Tour

Por Horse TV
21.02.2022
NOTICIAS | Salto

Fuente Sunshine Tour

El jinete suizo Steve Guerdat consigue sumar un Gran Premio con Albfuehren’s Maddox en el Andalucía Sunshine Tour 2022

El jinete belga y tres veces olímpico Gregory Wathelet se proclama campeón del Trofeo Victoria, una prueba puntuable para el Ranking Longines FEI

El holandés Leopold Van Asten suma su segunda gran victoria de la semana en el Pequeño Gran Premio junto a VDL Groep Falco


Guerdat, número 20 en el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), se ha hecho con la victoria en el Pequeño Gran Premio de la semana pasada con Dynamix de Belheme. Esta semana en cambio, acompañado por Albfuehren’s Maddox, completaba un recorrido en 37,55 segundos y adelantaba al francés Olivier Perreau que iba a la cabeza. 

El austriaco Max Kühner y Eic Coriolis des Isles consiguieron la tercera posición en la prueba de 1.55 metros. También sonó el himno suizo en la entrega de premios del Medium Tour GP en honor a Aurelia Loser que fue la más rápida de la prueba junto a Anaba Haize. Guerdat quedó quinto en esta prueba con Dynamix de Belheme. 

El alemán Helmut Schönstetter con ‘Concordia’ se impuso en el Gran Premio del Small Tour, seguido por la sueca Antonia Andersson con ‘Dyneine de Lilau’ y el japonés Taizo Sugitani con ‘Quincy 194’. La suiza Lea de Coulon con ‘Goldfinger Z’ y el danés Kristian Skovrider con ‘Otis Blue AC/WB’ completaron las posiciones de honor.

En cuanto a los jinetes españoles, Eduardo Álvarez Aznar consiguió un doble podio en el Big Tour 1.45. Acompañado de ‘Engerupgaards Cezanne’, fue primero y con ‘Enjoy de la Mure’, quinto. Los franceses Penélope Leprevost con ‘Djagger Semilly’ y Olivier Perreau con ‘Dalton du Morion’ fueron plata y bronce respectivamente.


Gregory Wathelet campeón del Trofeo Victoria

Gregory Wathelet se alzaba en el Trofeo Victoria, la prueba más importante del viernes y puntuable para el Ranking Longines FEI. Saltó con Argentina de la Marchette, realizando un recorrido de desempate en 34,78 segundos. Este crono fue insuperable para el resto de binomios. 

El francés Olivier Perreau con GL Events Venzia D’Aiguilly fue segundo con 36,17 segundos, y el polaco Maksymilian Wechat con Chepettano tercero. 

En la otra Prueba Ranking de la jornada, el Medium Tour 1.45, ha sido el holandés Leopold Van Asten con ‘VDL Groep Urane de Talma’ el primer clasificado tras completar la segunda fase en 20.41 segundos, seguido por el galo Olivier Perreau con ‘GL Events Dolce Deceuninck’; la suiza Aurelia Loser con ‘Anaba Haize’; el austríaco Max Kühner con ‘Up Too Jacco Blue’ y Steve Guerdat con ‘Is-Minka’.


Leopold Van Asten en el Sunshine Tour

El holandés Leopold Van Asten consiguió imponerse con VDL Groep Falco en el Pequeño Gran Premio del sábado. La ronda de desempate fue emocionante, con 16 binomios participantes y una gran expectación entre el público asistente. Consiguió la victoria en 34.11 segundos. 

Van Asten participó en las Olimpiadas de Atenas en 2004 y en numerosas Copas del Mundo y Campeonatos del Mundo. Actualmente ocupa el número 100 en el Ranking Longines FEI. 

El español Iván Serrano Sáez con ‘Rain Man’ obtuvo la segunda posición, con un crono cuatro décimas por encima del holandés, con un precioso recorrido que fue atentamente seguido y aplaudido por los espectadores.

La entrada a este circuito hípico internacional de primer nivel patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, es libre y gratuita. También, en HorseTV emitimos ediciones pasadas del Sunshine Tour: puedes ver cuando será la próxima emisión aquí.

Fotografías de Moisés Basallote Fotografía en la web del Sunshine Tour
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología