7 alimentos humanos irresistibles para los caballos

Por Horse TV
04.03.2022
NOTICIAS | Estilo de vida

Combinar el heno de alta calidad con otros alimentos de la dieta humana es beneficioso para tus caballos, ya que reduce las posibilidades de que sufran malestar estomacal y mejora sus necesidades nutricionales. ¿Conoces los alimentos humanos que les encantan y cuáles son mejor evitar? 

En general, los caballos sanos necesitan un kilo de alimento por cada 45 kilos de peso. Por ejemplo, un caballo que pesa 450 kilos necesitará unos 10 kilos de alimento al día. Una dieta para un caballo que monta durante una hora, cinco días a la semana, sería de 1 kilo de concentrados y 9 de heno. 

Los estómagos de los caballos son muy delicados y, en comparación con su tamaño, son pequeños. Por eso los caballos comen pequeñas cantidades de alimento de forma continuada. Los caballos no deben pasar más de 8 horas sin comer y necesitan más de 50 litros de agua fresca y limpia al día. Por esta razón, aunque sigan pidiendo recompensas, es mejor mantenerlas en una o dos.


1. Zanahorias

Es bien sabido que a los caballos les encantan las zanahorias, pero en el caso de los caballos con síndrome de Cushing, miopatía por almacenamiento de polisacáridos (PSSM) o resistencia a la insulina, es mejor evitar darles grandes cantidades de zanahorias u otros alimentos con altos niveles de azúcar. 

Las zanahorias son deliciosas, aportan varios beneficios para la salud y a la mayoría de los caballos les encanta su sabor. Sólo hay que limitar la cantidad de zanahorias, ya que hay casos de caballos que sufren un ligero cambio de color del pelaje cuando se les da grandes cantidades.


2. Plátanos

Por curioso que parezca, a los caballos les gusta el plátano. Les pica la curiosidad por su textura suave y blanda y es una gran fuente de potasio. Como consejo, puede incluso darles la cáscara del plátano.


3. Mentas

La época navideña ha terminado, pero no el amor por los caramelos de menta. Según la revista Equine Wellness, la menta ayuda al sistema digestivo de los caballos, ya que contiene una cualidad amarga que ayuda a estimular el apetito. Por eso puede ayudar a los caballos que sufren ataques de diarrea o excrementos sueltos. Si se les da caramelos de menta, unos cuantos terrones de azúcar (uno o dos) están bien, al igual que las golosinas para caballos disponibles en el mercado. 


4. Uvas

Aunque es peligroso para los mamíferos pequeños, como los perros o los gatos, a los caballos les encantan las uvas y las pasas por su sabor dulce. Además, son una golosina segura para caballos sanos y puedes ofrecerles medio kilo o menos al día. 

Al darles golosinas grandes, ten en cuenta que los caballos normalmente mastican antes de tragar, pero algunos caballos podrían engullir trozos grandes de frutas o verduras y correr el riesgo de asfixia. Por este motivo y para reducir el riesgo, corta todas las golosinas en trozos pequeños antes de dárselas a su caballo.


5. Calabaza

Mientras disfrutas de un buen pumpkin spiced latte mientras disfrutas de HorseTV en casa, tu caballo puede disfrutar de algunos trozos de calabaza. Su consumo es seguro y contiene una enorme cantidad de vitamina A, así como de vitaminas C y E. Además, es rica en potasio y moderada en calcio, fósforo y magnesio. 

Sin embargo, para evitar trastornos gástricos y problemas digestivos, aliméntale pequeñas cantidades y limítate a las calabazas que se venden para trinchar o hacer tartas, evitando las calabazas de otoño, ya que algunas pueden ser tóxicas para los caballos.


6. Fresas

Cuando el tiempo es más cálido, dar de comer fresas a su caballo puede ser una gran recompensa después de un duro día de entrenamiento. Las fresas contienen antioxidantes, vitaminas, agua y fibra. Es una forma estupenda de mantener a los caballos hidratados y sanos. Recomendamos que las fresas no crezcan en los pastos donde su caballo camina libremente, ya que contienen mucho azúcar y deben consumirse en cantidades limitadas.


7. Sandía

La sandía y otros melones son un gran bocado para el verano. Aunque al principio tu caballo puede sentirse desanimado por su olor, una vez que lo pruebe seguro que le encantará. Como precaución, quita las semillas del trozo que le vayas a dar y limita su ingesta a uno o dos trozos.


Es mejor evitar…

Entre la lista de alimentos que no debes ofrecer a tus caballos encontramos: tomates, patatas, cebollas, coles de Bruselas, coles y otros alimentos que puedan producir gases intestinales o que formen parte de la familia de las solanáceas. 

A algunos caballos les gusta el chocolate, y un pequeño trozo no les hará daño. Sin embargo, si su caballo compite en pruebas, las sustancias presentes en el chocolate pueden dar un resultado positivo en los controles antidopaje.

Los caballos disfrutan de estas recompensas alimentadas a mano o en un cubo, pero los caballos alimentados a mano tienden a ponerse nerviosos. El uso de un cubo es lo más seguro, pero si quieres darles de comer a mano, pon la comida en el centro de tu mano plana y empújala ligeramente hacia la boca del caballo. 

Además, evita el hábito de dar golosinas a los caballos todos los días o de forma regular, como después de una clase. Esto podría hacer que tu caballo espere una golosina en un momento determinado y, si no la recibe, podría empezar a portarse mal. 

¿Ya sabías que consumir alimentos humanos proporciona a los caballos nutrientes necesarios, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales para una dieta saludable? Coméntanos tus consejos de alimentación del caballo en Facebook, Instagram y Twitter

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología