Emotiva victoria para Beerbaum en el LGCT de Doha

Por Horse TV
07.03.2022
NOTICIAS | Salto

Ludger Beerbaum consiguió la victoria en el primer Gran Premio del Longines Global Champions Tour en Doha y ha obtenido un billete de oro para el Súper Gran Premio del LGCT. 

Artículo relacionado: Peder Fredricson cabalga a la cima del LGCT y GCL

Beerbaum y Mila terminaron con más de medio segundo de ventaja sobre la combinación de caballo y jinete de Henrik von Eckermann y King Edward, mientras que Jur Vrieling terminó tercero con Long John Silver. Recibieron una gran ovación bajo el Longines Arena de Al Shaqab.


"He conseguido unas cuantas victorias en mi carrera, pero ésta es probablemente una de las más emotivas y además no me la esperaba. No puedo decir lo mucho que disfruto de este momento". -Ludger Beerbaum

Sólo 8 binomios lograron mantener todas las vallas en alto en la primera ronda del recorrido de 1,60 metros de Uliano Vezzani. El primero en saltar fue el irlandés Michael Pender con HHS Calais, pero cometió 4 faltas, aunque marcó un tiempo rápido de 37,01. 

Pieter Devos y Mom’s Toupie de la Roque fueron 3 segundos más lentos que Pender, pero terminaron sin faltas. Esto dio sus frutos, ya que obtuvo un cuarto puesto en la general. Christian Ahlmann habría ganado el mejor tiempo con 35,18 segundos con Dominator 2000 Z, pero cometió 4 faltas. 

Henrik von Eckermann y King Edward, ganadores del último Súper Gran Premio de la LGCT, querían asegurarse el billete de oro, pero aunque realizaron un doble despeje impecable, no fueron lo suficientemente rápidos para Ludger Beerbaum y Mila. 

Los favoritos ganan la GCL en Doha

En la competición por equipos, Stockholm Hearts, compuesto por Peder Fredricson y Malin Baryard-Johnsson, clavó su debut en Doha en la GCL. El dúo sueco montó a Hansson Wl y H&M Indiana y ganó con 0 faltas. 

Hamburg Giants se aseguró el segundo puesto del podio, mientras que el bronce fue para Madrid in Motion. 

"Hoy había mucha presión, pero tener al número uno del mundo detrás de mí sienta bien. Nos espera una larga temporada, pero es un muy buen comienzo y estamos súper contentos." -Malin Baryard-Johnsson.


El recorrido resultó ser duro, ya que el campeón de la temporada del año pasado, Valkenswaard United, se alejó aún más del podio, ya que John Whitaker y Marcus Ehning sumaron 12 faltas, sumando un total de 20 faltas. 

El ganador de la Supercopa de la Global Champions League 2021, London Knights, sumó 4 faltas. Los Berlin Eagles terminaron en cuarto lugar después de que Ludger Beerbaum con Mila y Christian Kukuk con Mumbai terminaran sin faltas pero no lo suficientemente rápido para alcanzar el podio. 

La carrera por el campeonato se dirige al famoso LGCT y al GCL de Miami Beach, del 12 al 14 de abril, para ver quién llega a lo más alto de la competición de salto hípico. 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología