Jessica y Dalera se aseguran plaza en el mundial

Por Horse TV
14.03.2022
NOTICIAS | Doma

La imparable pareja de caballo y jinete se convirtió en la ganadora indiscutible de la sexta y última manga clasificatoria de la Copa del Mundo de Doma Clásica FEI 2021/2022 en s'-Hertogenbosch, los Países Bajos. 

El binomio perfecto logró otra sobresaliente actuación hípica de 90,555. Su armonía es cada día más evidente, y la semana pasada la número 1 del mundo anunció que espera su segundo hijo en agosto. 

"Nunca había tenido esta sensación con ella, era como si hacer la prueba allí fuera lo más normal del mundo y era muy divertido montarla". -Jessica von Bredow-Werndl

Te interesará: Dentro del mundo de Jessica von Bredow-Werndl


Gran ambiente en S’-Hertogenbosch

El ambiente en s'-Hertogenbosch este pasado fin de semana no tenía nada que ver con las anteriores rondas de la serie que se restringieron debido a la pandemia. 

Durante la primera parte, el jinete británico Richard Davison se encontró en cabeza con Bubblingh. El caballo a menudo se pone nervioso en las competiciones, pero esta vez la pareja tuvo una actuación encantadora, obteniendo una puntuación de 77,205, suficiente para el quinto puesto al final del día.

El sueco Patrik Kittel fue el primero en romper la barrera del 80% con Forever Young HRH. La yegua estuvo atenta y le dio "las mejores sensaciones", aunque Kittel no se había hecho ilusiones con conseguir el podio. La puntuación de 82,500 fue su marca a batir, pero Isabell Werth y DSP Quantaz consiguieron 84,870 para destronar al dúo. 

La amazona alemana de doma clásica persigue su cuarto título consecutivo de la Copa del Mundo de Doma Clásica, el sexto en total después de que el primero se registrara hace 30 años en Gotemburgo (Suecia). Hasta el momento, Werth está contenta con los progresos de DSP Quantaz, y la británica Charlotte Fry y Dark Legend no pudieron vencerla al obtener 82,325. 


Resultados sobresalientes

Sin embargo, von Bredow Werndl y Dalera aún tenían que actuar. Realizaron lo que podría calificarse como una clase magistral de comunicación, y la campeona de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y europea de doma clásica subió al podio, asegurando su plaza en la Copa del Mundo de Doma Clásica 2022 del próximo mes. 

"Hace unos años decidí que no me importaba demasiado la puntuación porque no puedo influir en ella; lo único que puedo influir es mi equitación y mi rendimiento, y hoy Dalera ha estado increíble".

Según Bredow-Werndl, cree que este ha sido el mejor Freestyle que ha montado con Dalera, ya que se sintió sin esfuerzo y sin problemas, y no hubo ningún momento en el que dudara de su actuación. 


¿Qué nos depara en la doma clásica?

Jessica von Bredow-Werndl ha asegurado su plaza en la final de la Copa del Mundo de Doma Clásica 2022. No es tarea fácil, ya que sólo hay tres plazas en juego para los alemanes y la defensora del título, Werth, tiene derecho automáticamente a una de ellas. Esto significa que los otros jinetes alemanes de gran talento tuvieron que luchar por su plaza. 

Von Bredow Werndl se ha puesto en la cima de la Liga de Europa Occidental, por lo que se ha asegurado la segunda plaza. La lucha estaba entre Fredric Wandres, que era tercero en la clasificación, y Helen Langehanenberg. Sin embargo, tras su victoria, Langehanenberg se sitúa con 53 puntos, un punto por delante de Wandres. 

El mes que viene veremos a los mejores de la competición de doma clásica mientras los jinetes luchan por la final de la Copa del Mundo en Leipzig. ¿Quién se convertirá en el próximo campeón mundial del Gran Premio?

Para ver los resultados de doma y las clasificaciones, puedes consultarlos en este enlace de la FEI

Imágenes de la FEI

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología