A la espera de la Copa del Mundo de Dubai

Por Horse TV
24.03.2022
NOTICIAS | Competición

La Copa del Mundo de Dubai es uno de los principales desafíos hípicos del mundo, con premios de hasta 30,5 millones de dólares. 

Uno de los eventos más esperados en Dubai es sin duda la Copa del Mundo de Dubai, y este 2022 se presenta muy prometedor. Recientemente, Dubai ha ampliado sus infraestructuras para incluir toda una ciudad ecuestre para los aficionados a la hípica. Ahora, quieren que la Copa Mundial de Dubai 2022 sea más grande que nunca. 

Si estás planteándote asistir a la Copa del Mundo de Dubai 2022, estáte atento porque responderemos a algunas de las preguntas más comunes. 


¿Cuándo se celebra la Copa del Mundo de Dubai? 

La Copa Mundial de Dubai se celebrará el sábado 26 de marzo en el hipódromo de Meydan. Las puertas se abrirán a las 12:00, hora local, y la primera carrera comenzará a las 15:45. 

No sólo podrá encontrar acción en el estadio, sino también los conocidos pop ups de comida y bebida de Dubai y el famoso concurso de moda Style Stakes. Si tienes pensado asistir, asegúrate de llevar crema solar, ya que muchas de las zonas están al aire libre. 

Habrá nueve carreras de grupo a lo largo del día, incluidas seis de élite del Grupo 1 y el evento principal: la Copa del Mundo de Dubai, de 12 millones de dólares, patrocinada por la aerolínea Emirates. 


Código de vestimenta

Oficialmente, el código de vestimenta es "smart casual", pero evita las chanclas, las zapatillas deportivas, los vaqueros y los pantalones cortos. En la Copa del Mundo de Dubai se ven muchos "fashionistas", ya que ocupa un lugar importante en el calendario de la moda de Dubai. 

Además, tendrá lugar la Dubai World Cup Style Stakes, y los concursantes competirán en diferentes categorías de moda, como el sombrero más creativo, el traje más creativo, el hombre mejor vestido, la dama mejor vestida o la pareja mejor vestida. 


¿Quiénes competirán? 

La carrera de caballos más rica del mundo tiene un premio máximo de 12 millones de dólares patrocinado por Emirates y ha atraído a un total de 53 caballos de los EAU, así como a caballos de otros 12 países. En esta edición participarán 131 caballos de 13 países, entre ellos 78 caballos de primera fila del extranjero. 

La estrella estadounidense Life is Good encabezará un grupo de 11 participantes en la Copa del Mundo de Dubai G1. Se enfrentará a tres grandes competidores en el hipódromo de 2000 metros: Hot Rod Charlie, que se entrena en Dubai desde enero; Country Grammer y Midnight Bourbon. 

Además, en la alineación internacional, el ganador del G1 Premio Latinoamericano y dos veces campeón uruguayo, Aero Trem, se presenta como un poderoso oponente. Los segundos y terceros clasificados en la Copa del Mundo de Dubai 2021, Chuwa Wizard y Magny Cours, también regresan para intentar el trofeo de oro. 


El entrenador más importante regresa

Saeed bin Suroor, el entrenador líder de todos los tiempos con nueve ganadores de la Copa del Mundo de Dubái, regresa con fuerza y espera ganar una vez más la esperada prueba. Cuenta con dos corredores de los Emiratos Árabes Unidos, Hypothetical y Remorse, que terminaron primero y segundo en el G1 Maktoum Challenge Round 3. 

Como es habitual, la prueba que abre el telón será el G1 Dubai Kahayla Classic para árabes de pura raza, dotado de un millón de dólares. Tras el evento, habrá un concierto que comenzará a las 21:30 horas sobre el hipódromo de Meydan. Grandes nombres como Rudimental, Sigala y Becky Hill subirán al escenario junto a talentos locales como Ayesha Reid. 

Si estás interesado en asistir a este evento, las entradas para la Copa del Mundo de Dubai pueden adquirirse aquí.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología