Buen momento para el salto de obstáculos en España

Por Horse TV
09.05.2022
NOTICIAS | Estilo de vida

A finales de marzo 2022, la Real Federación Hípica Española presentó un estudio que recogía, de manos de Deloitte, el buen momento que atraviesa nuestro deporte en todos los ámbitos. La pandemia, como a todos los sectores, ha hecho al hípico reinventarse. Podemos decir con rotundidad que “nuestro mundo” mueve en torno al 0.6% del PIB nacional en la actualidad. Son tantos y tantos los profesionales que de manera directa o indirecta vivimos del caballo…

La pandemia nos demostró que la vida podía ser un 70% digital, que los concursos hípicos interesantes los podíamos ver en HorseTV, o que para saber qué acontecía en el mundo ecuestre bastaba con dar un paseo por las redes sociales. En esa línea se asienta HorseTV, en ser ese medio de comunicación multifuncional donde los hípicos puedan estar informados de todo lo que acontece en el sector.

y.. ¿qué es lo que más acontece en el mundo hípico?, ¿cuál es la disciplina que más licencias tiene en España? Con una diferencia notoria de más del 60%, según las fuentes consultadas, el Salto de Obstáculos. Desde la base hasta la alta competición, las escuelas tienen en sus alumnos gran cantidad de niños (y no tan niños) cuyos mayores ratos de diversión a lo largo de la semana se dan cuando practican salto. La Hípica La Moraleja, que recientemente fue reconocida por la Federación Hípica de Madrid como el centro de enseñanza de la comunidad con más licencias, tiene cerca de 300 alumnos, el 90% enfocados al salto. 


 Simplemente en Madrid, epicentro nacional, cada fin de semana compiten una media de entre 300 y 700 binomios, en los diferentes concursos que se celebran de distintas categorías. La capital recoge todos los fines de semana competición de todos los niveles, desde territorial, los interescuelas o la Copa del Mundo, que se llevará a cabo del 13 al 15 de este mes de mayo en la pista verde más antigua y cuidada de España, la del Club de Campo.

En esta línea consolidada y ascendente de la disciplina, la Real Federación Hípica Española ha creado una liga nacional de cinco concursos CSN 5* con dos categorías (1.40 y 1.50 m), que desde HorseTV recogeremos. Cada vez son más las empresas involucradas en este mundo, con el respaldo de que, por lo general, es un sector de nivel adquisitivo medio-alto con el que interesa hacer negocio. Así, se acaba de celebrar la sexta edición de la Copa Suzuki que ha sido todo un éxito, y cuyo Gran Premio ha ganado Marcelo Chirico, uruguayo afincado en Madrid.

El foco del salto, de la “vida ecuestre” y de gran parte de la sociedad madrileña, ya está puesto en la Copa del Mundo que, como decíamos anteriormente, se disputará esta semana. Paralelamente a la competición de 5 estrellas internacional, habrá una amateur CSI 1* y una gran cantidad de actividades y facilidades complementarias: zona village, food trucks, áreas de juego infantiles, etc… HorseTV quiere invitar a sus seguidores a asistir al evento del momento, y por ello sorteamos 30 entradas en nuestro Instagram. Los mejores jinetes del panorama nacional e internacional se darán cita en el Club de Campo, tales como los número 1 y 2 del ranking nacional, Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar, o la única amazona que ha sido Campeona de España Absoluta, Paola Amilibia, que llegará desde México, donde en la actualidad está afincada.

Si tenéis posibilidad de ir, os recomendamos que participéis en el sorteo, y aún así, asistáis o no, desde nuestras diferentes plataformas os daremos cumplida cuenta de todo.

Shelly Ramírez Pino

Prensa/ Community Manager de Horse TV España

Crédito de imágenes a Elena Domingo
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología