El imparable Gilles Thomas se lleva la Copa del Rey

Por Horse TV
16.05.2022
NOTICIAS | Salto

Gilles Thomas y Calleryama consiguieron la última victoria de este sensacional fin de semana en Madrid. Han demostrado estar en plena forma durante la temporada 2022 del Longines Global Champions Tour, ya que han realizado un salto épico en la Copa S.M El Rey - Trofeo Caser Seguros. 

"No esperaba terminar el fin de semana así. Tener la oportunidad de competir en estos concursos contra los mejores del mundo a una edad temprana, debido a que soy un jinete sub-25 para un equipo de la GCL, es increíble. Me ha dado una plataforma fantástica para dar un paso adelante en mi carrera y ganar hoy es genial" -Gilles Thomas

Ahora, Gilles ocupa el tercer puesto en la clasificación general del Longines Global Champions Tour. Ganó la última prueba del fin de semana, conocida como La Copa del Rey, y privó de la victoria a Sergio Álvarez Moya y Malibú de Muze. 


El desempate

Santiago Varela Ullastres sacó adelante un recorrido inteligentemente diseñado que mezclaba oxeres con largas distancias y delicados verticales. El primero en salir fue Pius Schwizer, que llevó a Vancouver de Lanlore al límite. Sin embargo, falló en el giro hacia el último obstáculo, lo que le costó segundos cruciales.

Luego fue el turno de Darragh Kenny y Great-Tikila J, pero hicieron cuatro puntos en el doble. Harrie Smolders fue rápido con Uricas v/d Kattevennen y paró el reloj en 41.28s, suficiente para el 6º puesto. 

Pieter Devos y Mom's Isaura hicieron un valiente intento de ser los más rápidos, pero no pudieron igualar el ritmo y se conformaron con el 4º puesto. Gilles Thomas, con su caballo Calleryama, se puso en cabeza con un tiempo de 40.16s.

El último en salir, Sergio Álvarez Moya, sabía que tenía que darlo todo con Malibú de Muze para superar el recorrido de Thomas, sin embargo, lo perdió en la última línea ante el joven talento al parar el reloj en 40.29s. El jinete español ya ganó esta prueba en 2012, por lo que esperaba volver a ganarla este año. Sin embargo, el número uno del ranking español se tuvo que contentar con el segundo puesto. 


Tercera amazona más joven en ganar el Gran Premio de la LGCT 

En otros eventos en Madrid, Sanne Thijssen se convirtió en la tercera amazona más joven en ganar un Gran Premio del Longines Global Champions Tour tras la oportunidad de saltar contra los mejores atletas del mundo como jinete sub25 del equipo GCL Istanbul Sultans. 

"No se puede expresar con palabras esta sensación, tenía muchas ganas de ganar un Gran Premio Global (LGCT). Ahora tengo la oportunidad y quería aprovechar esta oportunidad y la he aprovechado. Es un espectáculo increíble, hay tanta gente aquí que es increíble, el ambiente es sencillamente genial". -Sanne Thijssen

Sanne Thijssen, de 23 años, y Quidam RB consiguieron la victoria y un billete de oro para la eliminatoria de Praga de este año. La combinación se impuso a Darragh Kenny con VDL Cartello y a Marlon Módolo Zanotelli con VDL Edgar M por algo menos de un segundo. 

Kenny y Zanotelli pararon el reloj exactamente en el mismo tiempo, 39.91s, para conseguir un segundo puesto conjunto. 


Los Berlin Eagles triunfan en Madrid

El dúo alemán del Berlin Eagles ha conseguido su segunda victoria de la temporada en la Global Champions League. Christian Kukuk y Philipp Weishaupt resistieron la presión en Madrid y robaron el primer puesto a los Stockholm Hearts powered by H&M We Love Horses, asegurando así su lugar en la cima de la clasificación general. 

Los London Knights obtuvieron el tercer puesto, catapultándose en la clasificación general. Ahora, los Berlin Eagles tienen 98 puntos en la general, los Hamburg Giants se sitúan segundos con 84 puntos y los Stockholm Hearts saltan a la tercera posición con 71 puntos. 

"Ambos sabíamos lo importante que es este espectáculo, nuestro jefe en casa no ha dejado de decirnos que debíamos recuperar el brazalete de la clasificación. Pero creo que podemos estar muy contentos de haber hecho nuestro trabajo. Es un día muy feliz para nosotros y estamos muy orgullosos de estar a la cabeza"- Christian Kukuk.

La etapa española del Campeonato ha llegado a su fin y ha sido un gran acontecimiento para los jóvenes jinetes del deporte hípico. Ahora el Tour mira hacia Ramatuelle, Saint-Tropez, para la quinta etapa de la temporada 2022. 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología