Emocionante inauguración del CHIO Aachen 2022

Por Horse TV
29.06.2022
NOTICIAS | Doma, Salto

La emoción por una de las mejores competiciones del mundo se combinó con las emotivas reacciones de la última actuación de Bella Rose. 

Isabell Werth se despidió de su compañera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Bella Rose. El binomio de caballo y jinete afinó varios clásicos y su 89,657% de la final olímpica de Tokio fue la nota de color en la línea central de la prueba inaugural del CHIO Aachen 2022. 

Una vez terminada la ceremonia de entrega de medallas durante los Juegos, Isabell Werth confirmó que retiraría a Bella Rose de la doma y se dedicaría a la cría. 

Cambios de última hora

El increíble ambiente de la inauguración del CHIO Aachen 2022 contó con unos 200 caballos, 500 figurantes y acróbatas y medallistas de oro olímpicos. Todo ello convirtió la inauguración oficial del Festival Ecuestre Mundial en una velada increíble.

Lo que en un principio se pensaba que iba a ser un desastre, acabó siendo un gran éxito. El invitado estrella, Wincent Weiss, canceló con poca antelación debido a una infección de Coronavirus, y los organizadores se apresuraron a subir al escenario a Max Giesinger a tiempo para la Ceremonia de Apertura.

Tras volar desde Berlín, el cantante alemán interpretó éxitos que arrancaron con la canción "Auf das, was da noch kommt" (Un brindis por lo que está por venir). A continuación, el videoclip oficial de la canción por si quieres bailar al son de la música en casa:

También el CHIO Aachen tiene su canción oficial: "In diesem Moment" (En este momento), una emotiva balada de los Höhner. La inolvidable experiencia hizo que los 37.500 espectadores cantaran desde sus asientos en un emotivo comienzo de una de las competiciones ecuestres más emocionantes. 


Una gran bienvenida a los jóvenes jinetes

El lema de este año del CHIO Aachen 2022 es "¡Bienvenidos al Festival!", con el objetivo de animar a los jóvenes más que nunca. Los jóvenes atletas aspirantes de todas las disciplinas entrarán estos días en la pista para competir por la gloria en una de las pruebas del Rolex Show Jumping Grand Slam. 

Para ello, los participantes de los FEI Youth Equestrian Games se reunieron durante la ceremonia. 30 jóvenes talentos de 30 naciones diferentes saludaron, acompañados por niños que portaban banderas y sus caballos. Como colofón, la joven amazona de doma clásica, la ucraniana Diana Borovik, declaró oficialmente inaugurados el CHIO Aachen y los FEI Youth Equestrian Games.  


Más información sobre Bella Rose

La inauguración se cerró con la entrada al estadio de la medallista de oro olímpica Isabell Werth. Junto con su caballo "alma gemela", Bella Rose, rindieron un homenaje especial a la yegua que se encuentra en el Deutsche Bank Stadium. Todo el mundo pudo desear una maravillosa jubilación a Bella Rose. 

Nacida el 12 de febrero de 2004, Bella Rose es descendiente directa de Bellisimo M. Ya destacaba en su etapa junior, y una vez en el nivel senior, sus buenas actuaciones no hicieron más que aumentar. 

Debutó en el nivel senior en el CDI München Riem, y aunque durante los Juegos Ecuestres Mundiales de 2014 se enfrentó a una de sus mayores amenazas, Valegro de Charlotte Dujardin (que ya se ha retirado de la competición) Bella Rose tuvo que retirarse de esa competición debido a una inflamación del casco. 

Sin embargo, tres meses después se recuperó y regresó triunfante al CDI4* de Stuttgart, ganando el Gran Premio y la Especial. 

Estamos deseando ver cómo se desarrolla el CHIO Aachen estos días y saber quién se coronará en el Gran Premio Rolex al más alto nivel. El año pasado, fue Daniel Deusser quien brilló y se hizo con el primer puesto de la prueba hípica. Si estás interesado en ver las ediciones anteriores, ¡sintoniza HorseTV!

Imágenes de FEI y CHIO Aachen
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología