Las mejores rutas a caballo en España

Por Horse TV
27.09.2022
NOTICIAS | Estilo de vida

El 27 de Septiembre se conoce como el día mundial del turismo. Es por eso que dedicaremos esta noticia a conocer y enseñarte los mejores lugares de España para realizar diferentes rutas a caballo con los que podrás disfrutar de una experiencia ecuestre al completo.

El contacto con la naturaleza es un verdadero lujo y una manera diferente de recorrer y conocer increíbles paisajes es hacer rutas a caballo por España.

Menorca ofrece infinidad de caminos espectaculares para recorrerlos a caballo. La senda más destacada de todas ellas es el Camí de Cavalls, una ruta de más de 100 km que recorre la costa menorquina. En Mallorca montar a caballo por zonas tan singulares es un verdadero regalo, ya que los paseos están especialmente pensados y elegidos para admirar la naturaleza en un entorno preservado. Las rutas suelen rodear el monte de Puig de San Martí para después subir por la ladera, pasando por campos y bosques mientras rodeáis la falda de la montaña hasta llegar a su cima.


La ruta del agua y la encina en Badajoz es otro de los más populares. En este trayecto, se pueden observar vestigios romanos, celtas y visigodos. Ríos, embalses y bellas señales de su historia y cultura se dan cita para mostrar al visitante los encantos de esta parte de Extremadura. En Badajoz también contamos con la Ruta Ecuestre de las Dehesas y Estepas de la Serena en la que descubriremos los fascinantes parajes de la comarca de La Serena, tierra que se distingue por sus paisajes, su naturaleza, la historia o su gastronomía.

En Ávila, concretamente, La Sierra de Gredos está considerada como Parque Regional. En ella se encuentran ríos tan importantes como el Duero o el Tajo y también gran variedad de flora y fauna, con algunas especies endémicas. Esta sierra es el ejemplo de que también en el interior de la Península hay lugares excepcionales para el turismo ecuestre. Los itinerarios más sencillos son los que van por viejos caminos de herradura, vías de arrieros y paseos vecinales. También podrás disfrutar casi 80 km en tu caballo para recorrer la desconocida zona de “La Moraña” en la provincia de Ávila. Se trata de un camino que nos sumerge en La Moraña, tierra sembrada de pequeños pueblos históricos donde predomina el arte mudéjar.

Parque Natural del Moncayo, Zaragoza; El Moncayo es la cima más alta del Sistema Ibérico y posee dos caras muy diferentes: la cara norte es fría y húmeda, con grandes hayedos, pinares y robledales, mientras que en la cara sur los ríos Aranda e Isuela son los que configuran un precioso paisaje.


Lejos del esquí, Sierra Nevada en Granada se ofrecen también espectaculares paseos a lomos de estos dóciles animales. En verano, el paisaje cambia radicalmente para ofrecer al turista increíbles sendas. Destacan la laguna de las Yeguas o el nacimiento del río Dílar.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca. Esta zona oscense también es otra de las preferidas para los amantes de las rutas a caballo. Lugares como el Valle de Broto, Sarvisé, Jaca o Barbastro ofrecen en las épocas cálidas del año auténtico verdor para una experiencia hípica auténtica.

Por último y no menos importante, Cáceres. La ruta del Emperador y la ruta de los miradores. La ruta de los miradores se puede realizar en cualquier época del año. Cruzaréis campos de jaras y tomillo y avistaréis aves rapaces. Por otro lado, declarada como Fiesta de Interés Turístico en Extremadura, la Ruta del Emperador, es una de las más famosas. Parte del palacio de los condes de Oropesa, en Jarandilla, y sigue el camino original por el puente Parral hacia Aldeanueva de la Vera hasta el monasterio de Yuste. Se organiza el segundo fin de semana de febrero y en ella participan unos doscientos jinetes.


No olvides que en nuestras redes sociales y en el canal de Horse TV disponemos de muchísimos programas y eventos relacionados con el mundo de la hípica durante 24h al día.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología