Caballos más grandes del mundo y sus razas

Por Horse TV
07.08.2023
NOTICIAS | Estilo de vida

Los caballos son animales muy populares y han sido camaradas y ayudantes ideales para los seres humanos durante siglos, desempeñando papeles fundamentales en la agricultura, el transporte y la guerra.

Entre las diversas razas equinas existentes, más de 86 en todo el mundo, algunas destacan por su impresionante tamaño y fuerza. En este artículo, exploraremos los caballos más grandes del mundo y las razas que los han convertido en verdaderas maravillas de la naturaleza.

Caballo Poe. Raza Clydesdale

Actualmente, y según lo podemos confirmar en el libro de los récord Guiness, el caballo Poe es el más grande en la actualidad. Poe reside en una granja de Canadá, mide algo más que 205 cm y pesa casi una tonelada y media.

La propietaria del caballo Poe, Shereen Thompson, cuenta que su caballo come 2 paquetes de heno por día, 4.5 Kg de pienso en grano y toma más de 200 litros de agua al día. Este caballo pertenece a la raza clydesdale, una raza de origen escocés y famosa por su exuberante pelaje. Estos caballos son generalmente bastantes resistentes y duraderos.

Por lo regular, cuentan con una altura promedio de entre 1.70 y 1.80 metros y un peso de alrededor de 900 a 1,000 kilogramos, siendo una de las razas más grandes del mundo.

Caballo Big Jake. Raza Belga

La raza belga o también conocida como brabante es otro de los caballos más grandes del mundo. Y es que antes del Caballo Poe, era el Big Jake de raza belga es que ostentaba el título de caballo más grande del mundo en el libro Guiness World Record. Este caballo fallecía hace 2 años, en julio de 2021.

El caballo Big Jake, se trata de un ejemplar de la raza belga con una altura de 210,19 cm y un peso de 1.133 kg. Nació en 2001 en Nebraska y en enero de 2010 fue reconocido como el caballo más alto del mundo.


Esta raza, como su propio nombre indica, son originarios de Bélgica. Son caballos fuertes y vigorosos, que se utilizan normalmente para trabajos agrícolas ya que son tareas que requieren de bastante potencia. Es por ello que la raza belga es una de las razas de tiro pesado. Generalmente, tienen unas alturas que promedian 1.60 y 1.70 metros y un peso de 800 a 1,000 kilogramos.

Estos animales pueden beber entre 25 y 55 litros de agua al día. Y a pesar de su gran tamaño, son muy dóciles y tranquilos. A diferencia de otros caballos de gran tamaño, los belgas tienen una cabeza pequeña y un cuello corto.

Mención especial a una yegua brabante que recientemente se ha dado a conocer y muchas la catalogan como una de las fuertes, estamos hablando de la yegua Petra.

Caballo Sampson. Raza Shire

Mucho antes de Poe y Big Jake, estuvo Sampson. Estamos hablando de un caballo que fue criado en el siglo pasado, concretamente en 1846 en Toddington Mills, Bedfordshire, Reino Unido.

Sampson medía 2.19m y pesaba una tonelada y media, por lo que a pesar de que no esté actualmente en activo, sigue siendo el caballo más grande del mundo. Normal que sea uno de los más alto siendo de la raza Shire. Y es que muchos consideran que la raza Shire, originaria de Gran Bretaña, es la que ocupa el primer lugar en el ranking del caballo más grande del mundo.

Estos caballos miden entre 1,60 y 1,90 metros de altura, y pesan entre 800 y 1000 kilos. Su pelo es generalmente de colores sólidos, como negro, marrón o gris. A pesar de su gran tamaño, los Shire son conocidos por su naturaleza amable y tranquila, lo que los convierte en compañeros apreciados para diversas tareas. Alguna vez, sobre todo antiguamente, se usaban para tirar cargas pesadas. No obstante, hoy en día, se utilizan principalmente para el ocio y el espectáculo.


Raza Percherón

Originarios de Francia, los caballos Percherón son una de las razas más poderosas que existen. Fruto de la mezcla entre equinos locales de Francia y ejemplares de sangre árabe.

Conocidos por su musculatura imponente y su enorme fuerza, por ello han sido tradicionalmente utilizados para trabajos agrícolas y de tiro pesado. Concretamente, en Estados Unidos emplearon esta raza como caballo de tiro también para la II Guerra Mundial.

Pueden alcanzar alturas de entre 1.70 y 1.90 metros y con un peso promedio de 900 a 1,200 kilogramos. Su pelaje es tradicionalmente entre negro y gris, tiene una cabeza grande, patas musculosas y cascos muy duros. Al igual que las otras razas tienen un carácter dócil, muy fáciles de enseñar y trabajador, por lo que lo podemos encontrar en granjas, pero también en desfiles o ferias ya que participan en espectáculos ecuestres.


Raza Frisón

Los caballos de la raza frisón son originarios de Países Bajos, concretamente de la provincia Frisia.

Esta raza es conocida por su apariencia imponente y su pelaje es largo y abundante (sobre todo en sus patas) de color negro, aunque también existen algunos ejemplares que pueden tener marcas blancas. Tienen un cuerpo compacto, musculoso y bien proporcionado, con una espalda fuerte y recta.

La altura promedio de un Frisón oscila entre 1.60 y 1.70 metros y su peso puede variar entre 600 y 800 kilogramos. Hace un tiempo la raza llegar a estar al borde de la extinción, pero logró recuperarse gracias al nuevo interés por su habilidad para las carreras, esto fomentó un aumento considerable en la crianza de este caballo.


Estas son solo algunas de las razas de caballos más grandes del mundo, cada una con sus propias características y aportes únicos a la historia y la cultura ecuestre. Su tamaño imponente y su dedicación al trabajo los han convertido en ejemplares invaluables para diversas industrias y una fuente de asombro y admiración para los amantes de los caballos en todo el mundo.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología