Longines FEI Jumping World Cup™ Final

Por Horse TV
03.04.2023
NOTICIAS | Competición, Salto

Hoy da comienzo la final de la Copa Mundial FEI™ 2023 en Omaha, Nebraska (Estados Unidos). Durará hasta el sábado 8 de abril.

Por segunda vez, será en el CHI Health Center de Omaha donde podremos disfrutar de este espectáculo donde competirán los mejores jinetes del mundo: ganadores de ediciones anteriores, actual número 1, campeones olímpicos… ¡8 de los 10 mejores clasificados del mundo se verán las caras en esta competición!

Esta edición es la número 43 y competirán un total de 41 deportistas que vienen representados de 19 países diferentes: Canadá, Brasil, Dinamarca, Irlanda, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Australia, Lituania, Nueva Zelanda, Israel, Países Bajos, Suiza… entre otros.

Los campeones mundiales mejor clasificados Henrik von Eckermann y King Edward serán los competidores más duros de batir.

El defensor del título (número dos del ranking FEI), el suizo Martin Fuchs, participará en su quinta final. 

Otra de las personalidades interesantes y trabajosas para los otros participantes será el francés Julien Epaillard que quedó segundo en la Liga de Europa Occidental (WEL) y actualmente ocupa el 3º lugar en la clasificación mundial. El francés ganó tres clasificatorios de la copa mundial FEI, en Amsterdam, Madrid y Lyon por lo que ha realizado suficientes méritos propios para estar en esta competición y ser considerado un rival a batir.



En esta edición, contamos con una veintena de jinetes y amazonas que debutan en estas finales.

Como gran curiosidad debido a su juventud, el deportista de menor edad sólo tiene 18 años. Hablamos de la amazona estadounidense Elisa Broz, que se clasificaba para estas finales en la Liga Oeste de América del Norte.
El récord del más joven en ganar el título lo mantiene Mario Deslauriers (CAN), que tenía solo 19 años cuando se llevó el título en 1984. ¿Logrará Elisa romper ese récord?

Por el contrario, el más maduro es el suizo Pius Schwizer, de 60 años que ha participado anteriormente en seis finales, quedando 2º en 2010 y 3º en 2012, siendo estos sus mejores resultados. Por lo que, estamos hablando que hay una diferencia de 42 años entre el más mayor y la más joven en participar.

Los jinetes con mayor veteranía y experiencia en finales son McLain Ward y Marcus Ehning, ambos van a disputar su vigésima final. En esta extensa lista de participantes, son sólo cuatro los que han ganado anteriormente alguna Copa Mundial FEI. Estos son Martin Fuchs (2022), McLain Ward (2017), Daniel Deusser (2014) y Marcus Ehning (2010, 2006, 2003).



Todo preparado y en juego para esta final. La primera competencia final se disputará el miércoles, la segunda competencia el jueves y es el sábado 8 de abril será cuando conoceremos el nombre del nuevo campeón que estará entre los 30 mejores clasificados que hayan llegado a esta ronda final por los méritos precedidos de las competencias anteriores al sábado.
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología