Turno de Mannheim-Alemania en la Longines EEF Series 2023

Por Horse TV
04.05.2023
NOTICIAS | Competición, Salto

La liga de Copa de Naciones de Segunda División EEF Serie ya ha comenzado. El primer evento fue el fin de semana pasado en Gorla Minore,Italia, se disputaba un CSIO3*. Este es el tercer año consecutivo en el que las prestigiosas Longines EEF Series comienzan en Italia para su primera etapa, después seguirán recorrienda hasta 10 países europeos durante 5 meses llenos de acción.

Esta copa de naciones se compone de 10 eventos que se dividen por zonas, la zona sur, la zona centro y zona oeste, dependiendo de la localización de la celebración de estas competiciones que conforman la copa de las naciones.

Los 5 mejores equipos de cada región irán directos a las semifinales y posteriormente la gran final que se celebrará nuevamente en Varsovia.

La semana pasada, con el CSIO3* disputado en Equieffe Equestrian Center de Gorla Minore, pudimos ver que fue Francia el que ganó la prueba, equipo muy joven formado por Oliver Robert, Dylan Levallois, William Ligier de la Prade y Jules Orsoliniy.

El segundo puesto fue para Portugal y el tercero para Bélgica. Sin embargo, esta etapa no era un clasificatorio de las Longines EEF Series para Francia, ya que se trataba de un clasificatorio de la región sur.

Mientras tanto, lejos del podio, la pugna por los puntos de las Longines EEF Series entre las naciones del sur fue muy intensa, siendo Bulgaria la que alcanzó el primer puesto y se llevó los 100 puntos.


Hay que tener en cuenta que los equipos que pueden disputar el evento y competir por llevarse el trofeo tienen que ser aquellos que se encuentren en la misma zona. Este fin de semana, se disputa el primer evento de la zona centro, en Alemania.

Del 3 al 9 de mayo tenemos un nuevo campeonato en Mannheim (Alemania), donde se disputarán los campeonatos de salto de obstáculos, doma clásica y para ecuestre.

En Alemania participarán los siguientes países: España, Suecia, República Checa, Austria, Holanda, Francia, Hungría, Suiza, Eslovaquia y la propia Alemania.

Como bien comentamos, en este evento al ser de la zona centro, España, Suecia y Francia solo optan a la prueba, ya que no forman parte de este grupo. En cambio, los países de dicho grupo, tendrán un doble objetivo, la prueba general y sumar los máximos puntos para para la Liga EEF Series Longines.

España en Mannheim no se juega nada, pero le servirá para preparar la siguiente cita. El concurso de Países Bajos es el único de la Zona Oeste, en el que los españoles se jugarán el pase a la Semifinal de Deauville.

No obstante, en Países Bajos se disputarán dos eventos, el primero del 18 al 21 de mayo en Peelbergen y el siguiente del 25 al 28 de mayo en Aalborg.

El equipo español estará compuesto por Eduardo Álvarez Aznar, Sergio Álvarez Moya, Alberto Márquez Galobardes, Teresa Blázquez Abascal y Carolina Villanueva Suárez. Esta última es menor de 25 ya que todos los equipos tienen que tener algún jinete U25.

Entre todos los participantes, destacamos el equipo sueco, pues cuenta con el número 1 del ranking FEI, Henrik von Eckermann y el también conocido jinete Peder Fredricson.

Otros equipos interesantes, por ejemplo, el portugués que está compuesto por Rodrigo Giesteira Almeida, Mario Prieto, Adir de Abreu y Antonio Matos Almeida. Por otro lado, también tenemos a Thibault Philippaerts, Gudrun Patteet, Jeroen Appelen y Gilles Thomas, por parte del equipo de Bélgica.

Seguiremos informando a cerca de la Longines EEF Series en Horse TV.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología