LGCT Madrid: Edwina Tops-Alexander, la amazona con más victorias

Por Horse TV
16.05.2023
NOTICIAS | Competición, Salto

Este fin de semana se disputó el cuarto evento del calendario del Global Champions Tour y… ¡saltó la sorpresa! La décima edición del Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid lo ganó Edwina Tops-Alexander.

La amazona australiana llevaba 5 años sin ganar ningún gran premio. Su último triunfo lo había conseguido en Miami, en 2018. En esta competición, fueron 40 los componentes que participaron en esta prueba dificultosa formada por 14 obstáculos y 17 esfuerzos; y fue Edwina la única que logró completarla sin faltas. No fue necesario disputar ningún tipo de desempate, decisión que fue para algunos un tanto controvertida.

"Es increíble, la verdad es que no me lo esperaba, pero "Fellow Castlefield" está en un magnífico momento de forma, llevaba mucho tiempo sin sentirlo así y hoy lo ha demostrado en este difícil recorrido", comentó Edwina tras su triunfo.

Con esta victoria, la australiana se convierte en la amazona que más victorias tiene en el circuito de LGCT, con 9 victorias en Gran Premio y el cuarto jinete con triunfos en el histórico de los Grandes Premios del LGCT.


Por parte de la Global Champions League, la victoria fue para Paris Panthers, victoria que le ha permitido alzarse hasta la primera posición del ranking global. En segundo lugar, quedó Stockholm Hearts, que estuvo peleando hasta último momento por esa primera posición.

El “bronce” fue para St.Tropez Pirates, que finalmente terminó ambas pruebas con los mismos puntos que Madrid in Motion, pero el mejor tiempo acumulado de la 2ª prueba, decidió que fueran los franceses quienes finalmente subieran al podio. La victoria de Paris Panthers y el cuarto puesto de los españoles ha desencadenado que el equipo español se coloque en el tercer puesto del ranking tras haber estado hace un par de jornadas en el top mundial.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología