IFEMA Madrid Horse Week

Por Horse TV
27.11.2023
NOTICIAS | Competición, Salto

Este fin de semana, IFEMA se ha transformado en el epicentro de la equitación, acogiendo a jinetes de élite, magníficos caballos y entusiastas amantes de este arte milenario. Hemos podido disfrutar en estos 3 días de auténticos espectáculos ecuestres y múltiples actividades para todos los públicos.

Uno de los platos fuertes de estos eventos son las pruebas de salto de obstáculos, de las cuales hemos presenciado el CSI 5* Copa del Mundo y un CSI 1*, conocido como el Trofeo Ciudad de Madrid.

De manera indiscutible, el jinete sueco destacó en la prueba principal del primer día del evento, el Trofeo Caser Grupo Helvetia, en la Copa del Mundo de IFEMA Madrid Horse Week 2023.

Henrik von Eckermann y “Dzara Dorchival se llevaron el triunfo del Gran Premio. Fue el único dúo que logró completar la competición sin penalizaciones y en un tiempo inferior a los 60 segundos.


El domingo, se disputaron dos pruebas muy demandadas e importantes de la Madrid Horse Week. La emocionante conclusión de este Concurso de Salto Internacional de una estrella tuvo lugar al final de la tarde del domingo, con la participación de veinticinco jinetes y sus caballos. De entre ellos, once avanzaron al desempate, manteniendo así la tensión y la emoción hasta el último momento.

El codiciado doble cero fue alcanzado por cuatro jinetes, destacando en la primera posición la amazona madrileña Leticia Riva Gil, quien montó a "Cadum de Cahmploule".


En el Gran Premio Copa del Mundo, de los treinta y nueve binomios que participaron, diez lograron un recorrido sin penalizaciones, incluyendo a dos españoles que experimentaron por primera vez un desempate en esta categoría. Mariano Martínez Bastida y "Belano vd Wijnhoeve Z" fueron los únicos representantes españoles en conseguir el ansiado doble cero, asegurándose así una destacada tercera posición.

El alemán Marcus Ehning se llevó la victoria en esta prueba, marcando su tercer triunfo en un Gran Premio de la IFEMA Madrid Horse Week, montado en “Coolio 42”, un caballo de 10 años que dejó una impresión destacada.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología