Schulze Topphoff debuta en La Coruña y gana

Por Horse TV
13.12.2021
NOTICIAS | Salto

El alemán Philipp Schulze Topphoff, de 23 años, ha debutado en la Copa del Mundo de La Coruña (España) y se ha hecho con la victoria tras una impresionante actuación con Concordess NRW. 

La quinta etapa de la Longines FEI Jumping World Cup 2021/2022 Western European League ha sido una de las más duras, ya que sólo siete de las 39 combinaciones de caballos y jinetes llegaron al salto del diseñador del recorrido olímpico de Tokio 2020, Santiago Varela. 


Con confianza y apoyado por su yegua gris, Schulze Topphoff realizó una carrera perfecta en la ronda inicial, con un tiempo imposible de mejorar. Repitió la misma fórmula en el desempate, logrando la victoria en La Coruña.

"Esta es sin duda la mayor victoria que he conseguido y no sé qué decir, excepto que estoy muy, muy feliz". -Philipp Schulze Topphoff

El tricampeón de la Copa del Mundo Longines FEI Jumping, Marcus Ehning, con Stargold, no pudo pasar al desempate en el Centro Ecuestre Casas Novas de La Coruña. Además, el binomio holandés formado por Maikel van der Vleuten y Beauville Z, que se colgó el bronce individual en Tokio, tampoco pudo pasar a la repesca tras las dos últimas vallas. 


La combinación más rápida

Schulze Topphoff, el primero en ir contra el reloj, fue impresionantemente rápido, pasando por la línea de meta en 37,69 segundos. Después de la competición afirmó que estaba más nervioso viendo al resto de los contendientes intentando batirle que durante su propia actuación.

Marc Houtzager y Dante NOP, de Sterrehof, fueron los siguientes en salir, pero bajaron el segundo elemento. Augustsson-Zanotelli y su yegua de 11 años Kalinka van de Nachtegaele terminaron en 38,39 segundos. 

Cottard entró en acción después y, a pesar de tomar el camino más largo hasta la segunda valla, estuvo a punto de ponerse en cabeza al terminar en 37,78 segundos. El irlandés Mikey Pender y el brasileño Eduardo Pereira terminaron en menos tiempo, pero tras acumular faltas perdieron la oportunidad de ganar esta etapa de la Copa del Mundo. 

Jos Verlooy, que llegó último, se sintió frustrado cuando, a pesar de ir bien de tiempo, cayó por cuatro faltas y tuvo que conformarse con el quinto puesto. 


Un jinete prometedor

Tras una exitosa semana con varias victorias y podios en el Centro Hípico Casas Novas, Schulze Topphoff espera sumar más puntos de cara a la clasificación para la final de la Longines FEI Jumping World Cup 2022 en Leipzig. Ahora, él y sus caballos se toman un descanso navideño y se pierden Londres (Reino Unido), pero volverán a aparecer en Basilea (Suiza) y Ámsterdam (Países Bajos) en enero. 

El jinete irlandés Denis Lynch sigue al frente de la Liga de Europa Occidental, mientras que el brasileño Pereira de Menezes es segundo tras quedar sexto en la competición. Kevin Jochems ocupa el tercer lugar, y competirá en la etapa de Londres que comenzará el próximo domingo 19 de diciembre. 

Si quieres estar al día de las últimas noticias sobre salto de obstáculos, atent@ a HorseTV. Compartimos las últimas noticias ecuestres en nuestras redes sociales, ¡puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram!

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología