El español Iván Serrano gana el Suzuki Jump&Drive

Por Horse TV
15.02.2022
NOTICIAS | Salto

El jinete español Iván Serrano se proclama campeón de la Suzuki Jump&Drive, el evento que inauguró el techo retractable para deportes ecuestres más grande del mundo.

El jinete suizo Steve Guerdat ha logrado dos victorias durante el fin de semana en el Pequeño Gran Premio con Dynamix de Belheme

Sanne Thijssen gana el Gran Premio Horseware y Michael Hugues y Gilles Thomas completan el podio en el circuíto hípico del Sunshine Tour


A lo largo de estos días hemos notado un gran ambiente en las instalaciones hípicas de Montenmedio, Vejer de la Frontera. Familias y grupos de amigos han aprovechado el día soleado para disfrutar de la competición de salto hípico, y el sábado alrededor de 1.500 personas visitaron el Sunshine Tour

Sin duda, uno de los momentos más destacados del día fue la celebración del concurso Suzuki Jump&Drive, ya que se inauguró el nuevo techo retráctil, el más grande del mundo para eventos ecuestres. El público, que se congregó en torno a él para animar a todos los participantes, lo disfrutó en gran medida. 

El jinete español Iván Serrano Sáez fue quien se impuso tras una brillante actuación con Calanque de Riverland. Tras una intensa carrera con el Suzuki Swift, completó el recorrido a toda velocidad. 

En total, tardó 71,83 segundos, mientras que Alexa Larking, que lideraba la carrera con Lady Angeles, terminó en segunda posición con 72,51 segundos. El tercer puesto fue para Konstantin Van Damme. Todos recibieron sus trofeos de manos de Juan López Frade, presidente de Suzuki en España. 


Pequeño Gran Premio para Guerdat

El himno suizo ha sonado en las instalaciones de Montenmedio en dos ocasiones, ya que Steve Guerdat ha conquistado importantes victorias a lo largo de la semana. Tras ganar el Trofeo Geolastic el viernes, el sábado se impuso en el Pequeño Gran Premio con Dynamix de Belheme: una yegua de nueve años hija de Snaike de Blondel x Cornet Obolensky. 

Último en saltar en el desempate disputado por un total de 25 jinetes, arañó unas décimas de segundo al tiempo, lo que le valió la victoria. Guerdat paró el reloj en 40,61 segundos, 0,08 segundos más rápido que el austriaco Max Kühner. En tercer lugar, el estadounidense Lucas Porter compitió con E Clinton.

El jinete búlgaro Konstantin Van Damme y United se impusieron en el otro circuito de saltos del Big Tour. Les siguieron Doron Kuipers y Davide Kainich. En el Medium Tour, Leopold Van Asten, Gregory Wathelet y Maryk Sahney fueron los más rápidos en el salto de 1,40 metros.


Talento prometedor en el Gran Premio Horseware

Mientras que la victoria fue para Sanne Thijssen con Con Quidam RB, Michael Hugues con Kashmir Van D'Oude Pastory y Gilles Thomas con Luna Van Het Dennehof obtuvieron el segundo y tercer puesto. La emoción era palpable en el Gran Premio de Horseware, ya que siete combinaciones de caballos y jinetes se clasificaron para la prueba. 

La jinete holandesa Sanne Thijssen voló por el recorrido para conseguir una merecida victoria, parando el reloj en unos impresionantes 40,86 segundos. Fue cuatro segundos y medio más rápida que Michael Hughes, que terminó en segundo lugar. 

Thijssen estaba visiblemente emocionada tras el final del recorrido y recibió un gran aplauso del público. Ha destacado que su caballo es "un caballo increíble que supo en todo momento lo que tenía que hacer, a pesar de ser un recorrido exigente". 


El binomio caballo y jinete ganador ya ha firmado grandes actuaciones en pruebas de primer nivel como la Copa de Naciones de Barcelona 2021, logrando el primer puesto por equipos y el decimocuarto individual. Además, el viernes ocupó el segundo puesto por detrás de Steve Guerdat, por lo que es una jinete prometedora que sigue sumando logros. 

La francesa Penélope Leprevost fue otra de las protagonistas de la jornada tras ganar el Gran Premio del Medium Tour con Verite Une Prince. En esta prueba, la alemana Jana Wargers y la belga Gudrun Patteet ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. El jinete irlandés Ciaran Nallon y Dolce Vita Des Ouches ganaron el domingo el Gran Premio del Small Tour. 

Tras la jornada de descanso del lunes, los caballos jóvenes volverán a las pistas el martes. Los jinetes tendrán tres días más para acabar los recorridos y ponerse a punto para las finales que se celebrarán el 23 de febrero. ¡Estáte atento a HorseTV para conocer las últimas noticias del Sunshine Tour!  

Imágenes de Moisés Basallote Fotografía en la web del Sunshine Tour, imagen de Steve Guerdat de su web. 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología