¿Cómo entrenar siendo un jinete sin caballo?

Por Horse TV
15.03.2022
NOTICIAS | Estilo de vida

Si eres un amante de los caballos pero no tienes ninguno, puedes aprender algunos consejos clave para seguir desarrollando tus habilidades como jinete sin necesidad de tener uno en tu cuadra. 

No tener un caballo no significa que no puedas practicar y seguir desarrollando tus habilidades como jinete. Existen herramientas para continuar sobre la silla de montar y para aprender también fuera de ella. De hecho, algunos de estos métodos de aprendizaje pueden ser utilizados incluso por aquellos que ya son propietarios de caballos. 


1. Clases de equitación con un entrenador

Los entrenadores de los centros ecuestres pueden enseñarte nuevas habilidades y tienen un lugar, caballos y un horario para que practiques. Esta es una forma perfecta de subirse a la silla de montar para los jinetes sin caballo, ya que no es necesario poseer un caballo para poder entrenar con ellos. 

Las clases de equitación también permiten a los jinetes desarrollar mejores reflejos y sentido del equilibrio y la coordinación, ya que utilizan su cuerpo para guiar al caballo hacia adelante. Además, la equitación ofrece beneficios cardiovasculares.

Te interesará: Montar a caballo tonifica piernas y caderas de mujeres

A veces, en estas situaciones, se puede pasar a un medio arrendamiento, cuando se piensa en tener un caballo propio pero todavía se está debatiendo. Con un entrenador, puedes tomar clases semanales y aprender habilidades en función de tu nivel.

¿Qué es un medio arrendamiento? Es un acuerdo en el que el propietario del caballo divide los gastos de cuidado del caballo y el tiempo de monta con el arrendatario. Es una forma estupenda de ahorrar dinero en la manutención, el pienso, las facturas del veterinario... A menudo se trata de un paso previo antes de comprar por completo el caballo. 


2. Clases virtuales

Cuando la pandemia azotó al mundo, de repente empezaron a haber clases virtuales de absolutamente todo, incluida la equitación. Dependiendo del lugar, puedes enviar vídeos y recibir comentarios sobre tus habilidades como jinete. 

Algunos lugares cobran tan sólo 50 dólares por 15 minutos de vídeo, y el instructor te llamará por vídeo para analizar el vídeo y decirte qué podrías mejorar. Además, si quieres aprender nuevos trucos, puedes enviar las lecciones a varios instructores y obtener diferentes opiniones. 

Además, hay clases virtuales que cuentan con distintos niveles de membresía. Las Equestrian Masterclass empiezan en 19,99 $/mes y ofrecen útiles lecciones de entrenamiento. Se trata de vídeos online que enseñan nuevas habilidades al montar a caballo y en general a la hora de cuidar a tu compañero equino. En Internet existen varias plataformas que ofrecen masterclasses online.


3. Ver competiciones ecuestres

En las competiciones ecuestres se pueden ver tanto actuaciones destacadas como aquellas en las que el caballo está notablemente tenso y el jinete decide retirarse de la competición. Poder ver estas competiciones puede permitirte prevenir estas situaciones en el caso de que te ocurran a ti. 

Para entrenar tu hípica, puedes ver a los jinetes que compiten en eventos internacionales. En HorseTV tenemos competiciones individuales y por equipos de caballos y jinetes en disciplinas ecuestres que van desde el polo hasta el salto de obstáculos, la doma clásica, el concurso completo e incluso el volteo ecuestre.

Echa un vistazo a nuestra programación y horarios para comprobar cuándo puedes ver estos eventos internacionales. 

Artículo relacionado: ¿Qué hace a un gran volteador ecuestre? 


4. Adquiere conocimiento con libros

Aunque parezca sencillo, leer libros sobre deportes ecuestres es realmente útil. Siempre hay información actualizada y se profundiza en temas que quizá no conozcas tanto, como la fisiología del caballo, el masaje equino, la salud del caballo...

Combinar la lectura de libros de equitación con subirse a la silla de montar es una forma estupenda de desarrollar tus habilidades de hípica. Esto es compatible tanto para las personas que ya tienen un caballo como para las que no pueden permitirse tener uno en este momento. 

Si necesitas algo de inspiración, aquí tienes una lista de NotiCaballos sobre los mejores libros sobre caballos de todos los tiempos. 

Si hay algún consejo más a tener en cuenta, háznoslo saber en nuestras redes sociales: ¡estamos en Facebook, Instagram y Twitter

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología