Resumen 5ª semana Andalucía Sunshine Tour 2023

Por Horse TV
14.03.2023
NOTICIAS | Eventos, Salto

El 7 de febrero daba comienzo una de las competiciones internacionales más importantes y que se disputa en nuestro país, concretamente la Andalucía.  

En total son 7 semanas de competición, ya que esta finalizará el 26 de marzo. Ayer finalizaba la 5ª semana de esta Andalucía Sunshine Tour y mañana comenzará la sexta. Estamos en la recta final. 


Gran Premio Diputación de Cádiz, puntuable para los Juegos de París de 2024 

La prueba más importante pues contaba para el ranking en la clasificación para la disputa de los Juegos Olímpicos de París en 2024. 50 jinetes se presentaron a dicha prueba. Cómo no, pudimos disfrutar de otra victoria británica.  

Y es que fue James Smith con “Arkuga” quien se llevó el Gran Premio. Una vez finalizada la prueba y ya con el título en mano se mostraba muy contento y reconfortante.  

“Pienso que el recorrido de hoy era bastante difícil. Sólo hubo nueve recorridos limpios entre los 50 participantes, una muestra de la dificultad de la prueba”, comentaba. 


Pruebas de caballos jóvenes 

La quinta semana de la Andalucía Sunshine Tour ha destacado por ser una semana de competición con pruebas para los caballos jóvenes que se denominan a aquellos que tienen una edad de 7 años o inferior. 

El martes y miércoles se disputaban pruebas para caballos de 5, 6 y 7 años. Entre estas pruebas destacamos a los siguientes ganadores.


  • Prueba para caballos de 7 años: el belga Kevin Gielen con ‘Luna Van De Zeilhoek’ se llevaba la primera posición en una prueba disputada el martes y repetía victoria el miércoles. Otra de las pruebas disputadas fue mucho más igualada con un empate en la primera posición entre Konstantin E. Van Damme con ‘Charly Brown G’ y Chloe Winchester con ‘Tisara Quality Cruise’. Además, el miércoles tuvimos otra prueba a 1.30m donde la victoria la conseguía Vince Jarmy con “For Lexcis Z”. 


  • Prueba para caballos de 6 años: el martes Katty King con ‘Ronermus Van Het Weyenshof’ y el Elliott Dowler con ‘Centivetto PS’ los mejores y se llevaron la victoria. La brasileña Katty King repetía victoria con “Ronermus van het Weyenshof” en una nueva prueba del miércoles. Rebecca Middleton junto a “Leta LVP”, también se llevó una victoria en la primera prueba disputada ese mismo día. 


  • Prueba para caballos de 5 años: las pruebas celebradas a una altura de 1.10m donde los británicos fueron destacados, como en algunas de las pruebas anteriores. Jude Burgess con “A Magic Mike Z” se alzaba con la victoria. La segunda prueba de 5 años también fue para otro británico, esta vez Ronnie Jones con “Skylla’s Little Stevie” fue el ganador. Destacar un segundo puesto del español Jesús Bamonde con “AGR Unstoppable” en la primera prueba. 


Después de estas primeras pruebas de los caballos jóvenes llegaba lo más destacado a partir del jueves y para el fin de semana, con la disputa de un CSIYH1*, CSI4*, CSI1*, GP Small o Medium Tour. También una importante prueba de 6 barras, muchos Gran Premios más y para coronar, el Gran Premio Diputación de Cádiz en donde se enfrentan los mejores jinetes en la 5ª semana de Andalucía Sunshine Tour 2023. 


Prueba de seis barras

El fin de semana pudimos disfrutar en la pista cubierta más grande del mundo, la increíble prueba de seis barras. Se trata de una prueba que consta de seis obstáculos, de ahí el nombre de seis barras, la última valla tiene una altura de 1.60m. 

Se compone de 3 rondas en las que se van descalificando algunos participantes y aumentando la dificultad, es decir, que el último obstáculo de la última ronda era de 1.80m de alto

Ciaran Nallon con “Fifty Shaders of Grey” y Charlotte Bettendorf con “Salt Lake City 4” fueron los ganadores de la prueba ya que fueron los únicos que acabaron perfectamente el recorrido.


Pequeño Gran Premio, Big Tour y Medium Tour

David Will con ‘Zaccorado Blue’ se llevaba la victoria en el Pequeño Gran Premio que fue la prueba ranking del sábado. En otras pruebas pudimos vivir diversos triunfos británicos. 
Por un lado, Guy Williams con “Second Chance” fue el vencedor en la otra prueba 1.35m de Big Tour. En Medium Tour 1.40m Jude Burgess con” Dreams of Don” y Nathan Bull con “Milton Van Vrijhern” fueron los mejores posicionados. En Medium Tour 1.30m el campeón fue Jesús Garmendia Echevarría con “Ulises del Pomar”.


Small Tour

En Small Tour también se disputaron varias. La de 1.45m en la cual Pello Elorduy Ibarzabal con “Champenoise de Rampan” fue el más rápido. Por otro lado, en la de 1.35m Hugo Álvarez Amaro con “Olina Van de Looise Heide” se llevaba el primer puesto. Y por último, Nora García Urtasun con ‘Dallila’ ganó en 1.30m.

Y hasta aquí el resumen de la quinta semana Andalucía Sunshine Tour 2023. Síguenos en redes para estar actualizado sobre el mundo de la hípica y equitación.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología