Resumen 6ª Semana Andalucía Sunshine Tour 2023

Por Horse TV
21.03.2023
NOTICIAS | Eventos, Competición, Salto

La sexta semana de competición finalizaba ayer domingo 19 de marzo y te resumiremos lo más destacado de la jornada. Mañana martes, comienza la 7ª y última semana de la Andalucía Sunshine Tour.


Gran Premio Suzuki

El domingo se disputaba la prueba más importante y última del día, Gran Premio Big Tour 1,55m. El irlandés Michael Pender logró la victoria junto a “HHS Calais” del Gran Premio Suzuki. La segunda posición fue para el alemán Michael Viehweg con “Contario”, completó el podio el español Santiago Núñez Riva sobre “Chakira Z”.


Pruebas de caballos jóvenes

Como ocurre cada semana los primeros días de la semana son dedicados para las pruebas de caballos jóvenes, caballos entre 5,6 y 7 años.


  • Caballos 7 años: Las pruebas de 7 años disputadas a una altura de 1,30 m. dieron la victoria al búlgaro Konstantin E. van Damme con “Charly Brown G”, los cuales ya han ganado otras pruebas en las semanas anteriores; y el sueco Jacob Hellström con “Charles” también salía triunfante. El español Hugo Álvarez Amaro con “Casaspezia” ocupaba la segunda plaza, realizando un muy buen recorrido. El miércoles también tuvimos nuevas pruebas. Esta vez, fueron “Lolita” con Thibault Touron y “Charles” con el sueco Jacob Hellström, los que se llevaron el triunfo.


  • Caballos 6 años: El martes, disfrutamos del madrileño Francisco de Asís Arango que se colocó segundo en la prueba de 6 años a 1,15 m. saltando a “Moesman de Lis Es”, superado por la irlandesa Shane O’reilly con “BWE Vain Hero”. La segunda prueba la victoria fue para la británica Emma Stoker que saltó a “Priskada”. Por otro lado, el miércoles la prueba la ganaba Jason Foley con “colossus HD”. En la segunda prueba, la británica Emma Stoker repetía triunfo y clausuraba el día del miércoles con otra victoria saltando a “Comme Ci Comme Ca”.


  • Caballos 5 años: El miércoles fue muy importante para las pruebas de caballos de 5 años con recorridos a 1,10 m. Las primeras posiciones fueron para “Skylla’s Little Stevie” y “A Magic Mike Z” montados por los británicos Ronnie Jones y Jude Burgess, repitiendo victorias una semana más. El español Juan Manuel de Jove fue segundo junto a “Amarylis de Olid”.




Pequeño Gran Premio, Big Tour y Medium Tour 

Buen resultado español en el Big Tour, Carolina Villanueva Suárez se llevó la victoria en las dos fases especiales a una altura de 1,45 m. Esta categoría se cerraba con la victoria hindú de Maryk Sahney en 1,35 m. con “Flyer B”


El Gran Premio a 1,50 m. del Medium Tour fue el encargado de abrir el último día. El ganador fue el brasileño Felipe Amaral que saltó a “Androide 3K”. Otro brasileño, Luiz Felipe Cortizo Gonçalves de Azevedo Filho quedó segundo con “Sierra du Piedroux Z”, y otro buen resultado nacional, con una tercera plaza a la amazona española Alessandra Reich montando a “Anyway van het Kervijnhof Z”.


En la prueba del Medium Tour, la primera posición fue para Edward Levy con “Confidence d’Ass”.  Otro buen resultado español, Eduardo Álvarez Aznar volvía a ser tercero, esta vez en 1,45 m. y con “Enjoy de la Mure”.


Triunfo español en el Gran Premio 1,35 m. del CSI1* por parte de Jimena García con “Gismo de Pravia”. En la prueba 1,40 m. la primera posición se la llevó Jorge Bidón saltando a “Duska”. En la prueba de 1,30 m. fue Stanislas de Malet con “Hector de Laubry Z” quien se alzó con el primer puesto. Segundo puesto para Aina Cifre Amengual con “Voyelle du Lesme”.


Kevin González de Zárate se impuso en la prueba 1,45 m. con “Kilimanjaro van Overis Z”. En la prueba 1,40m pudimos ver otro triunfo británico, y ya van unos cuántos, Nathan Bull con “Milton van Vrijhern” y el estadounidense Adam Prudent con “Dame de Pique” fueron los que se llevaron la victoria en las dos pruebas de 1,40m disputadas.



Small Tour

El Small Tour, concretamente la prueba de 1.40m, acabó con la victoria del británico Henry Turrell con “Challenger”. La británica Marnie Darcy Green se impuso en 1,30 m. con “Ice Cold Z” y la alemana Laureen Budde en 1,35 m. con “Gosbodino 2”.


El Gran Premio 1,45 m. del Small Tour fue para la irlandesa Ciaran Nallon con “Fifty Shades of Grey”. Leticia Riva Gil obtuvo una meritoria segunda posición con “Cadum de Champloue”. 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología