Casas Novas se prepara para la Copa del Mundo ecuestre

Por Horse TV
09.12.2021
NOTICIAS | Salto

Las instalaciones de Casas Novas, en Galicia, acogerá por cuarto año consecutivo una de las calificativas de la Copa del Mundo, la última en España de este 2021, tras su paso por la Madrid Horse Week.

Los mejores jinetes y caballos nacionales e internacionales competirán entre el 10 y 12 de diciembre para mejorar su ranking internacional y puntuar mejor de cara a la final de la Copa del Mundo que se celebrará en Leipzig, Alemania, en mayo del 2022. 

Te interesará: La pasión por la hípica de la nueva presidenta de Inditex

Tras dos años de inactividad debidos a la pandemia, Casas Novas volverá a reunir a la élite del deporte hípico de Salto de Obstáculos. Se trata de una competición con la máxima categoría, cinco estrellas, que puntuará para la Copa del Mundo de Saltos en este circuito tutelado por la FEI. 


Los jinetes más destacados

Entre los jinetes nos encontramos con todos los integrantes del equipo de London Knights, los ganadores en Praga de la Super Cup Final de la Global Champions League: Olivier Philippaerts, Emily Moffit y Nicole Philippaerts. 

A estos se suman Denis Lynch, actual número 1 de la competición con 37 puntos. El jinete irlandés ha desbancado a Kevin Jochems en lo alto de la competición, así que se verán las caras en Coruña. 

Simon Delestre, ganador de la etapa en Verona se une al desafío de Coruña y competirá junto a Dexter Fontenis Z y Tinka’s Hero Z, guardando a su caballo ganador Hermes Ryan para otra ocasión durante el recorrido europeo.  

Además, Julien Epaillard, ganador de la anterior etapa de la Copa del Mundo en la Madrid Horse Week, y actual número 6 por la Copa Mundial de Saltos asistirá a Casas Novas para mejorar su posición y luchar por el título en Leipzig. 

En el ambiente internacional también participan grandes jinetes con renombre mundial como Marcus Ehning, Pieter Devos y Eric y Maikel van der Vleuten. En el ámbito nacional, los famosos jinetes Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar estarán presentes junto a otros jinetes españoles que demostrarán su potencia y destreza en Casas Novas. 

Para más información del evento y la lista completa de participantes, puedes acceder a este link de la FEI. 


La competición en Casas Novas

Los jinetes demostrarán sus habilidades durante tres jornadas y once pruebas en Galicia. Todas las pruebas del concurso de salto de obstáculos del CSI5* son puntuables para el ranking del circuito europeo por la Copa del Mundo de la FEI (Federación Ecuestre Internacional). 

Las tres pruebas con mayor dificultad de salto ecuestre son el Trofeo Marqués de Riscal durante el primer día, el Gran Premio Longines la noche del sábado y el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo, Trofeo Caixabank, que se disputará el domingo. Los jinetes competirán por un premio total de 300.000 euros en la última competición del evento. 


Caballo y jinete se enfrentarán a un primer circuito compuesto por doble combinaciones y triples barras antes de poder avanzar al desempate, en el cual no pueden cometer ninguna falta y tienen que terminar en el mejor tiempo posible para ganar la competición. 

Ya puedes disfrutar de los mejores momentos de competiciones previas en Casas Novas con HorseTV, y muy pronto te traeremos los mejores momentos de la edición de este año. Si quieres enterarte de más noticias como esta, síguenos en redes sociales: estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología