¿Qué esperar del FEI World Cup en Leipzig?

Por Horse TV
06.04.2022
NOTICIAS | Competición

Las disciplinas ecuestres se reúnen para un evento espectacular en Leipzig, ya que se celebran los FEI World Cup Finals. Después de un paréntesis de tres años, conoceremos por fin a los nuevos campeones del mundo en sus disciplinas. 

Salto, Doma Clásica, Volteo y Enganche se reúnen en Leipzig para celebrar cada final de la Copa del Mundo. Las combinaciones de caballos y jinetes lo darán todo en las pruebas individuales y por equipos. Descubre lo que puedes esperar de cada una de ellas.


Volteo

Después de tres años la final de la Copa del Mundo de Volteo de la FEI volverá los días 8 y 9 de abril de 2022, y se pronostica que será un evento emocionante y lleno de energía, ya que la élite mundial se reunirá en el escenario. 

Los medallistas anteriores y los campeones del mundo se reunirán para luchar bajo un nuevo formato. Esta vez, los atletas individuales tendrán que realizar una prueba técnica en la primera ronda y un estilo libre en la ronda final. Para ello, se han asignado 10 segundos extra sobre la competición normal, para que los volteadores puedan explorar su concepto artístico. 

Ambas rondas sumarán una puntuación y combinadas coronarán a los nuevos ganadores de la Copa del Mundo de Volteo de la FEI en las clases Individual Masculino, Femenino y Pas de Deux. Janika Derks (GER) es la única campeona vigente que volverá este año, y espera retener su título de la Copa del Mundo de Volteo 2019 y terminar su carrera de volteo en el podio. Competirá contra Eva Nagiller (AUT), que fue tercera en el Campeonato del Mundo de Volteo FEI de agosto de 2021.

Artículo relacionado: ¿Qué hace a un gran volteador ecuestre? 

En la categoría masculina, las miradas están fijadas en Lambert Leclezio (FRA): el tres veces campeón del mundo que debutará en la final de la Copa del Mundo FEI. El subcampeón mundial Jannik Heiland (GER) también apunta alto en esta prueba junto a su compañero de equipo Thomas Brüsewitz. También espera subir al podio el segundo clasificado de la final de la Copa del Mundo FEI 2017, Lukas Heppler (SUI)


Doma clásica

Hay varios nombres que resuenan en los deportes ecuestres por ser los mejores en su campo. En la doma clásica, el nombre de Isabell Werth es uno de los que más resuena tras labrarse una larga y exitosa carrera en la doma, habiendo ganado cinco veces el trofeo de la Copa del Mundo de Doma Clásica de la FEI. 

En esta ocasión, la deportista ecuestre más condecorada de todos los tiempos aspira a su sexta victoria a lomos de Weihegold OLD, que se retirará tras el Freestyle del sábado. Sin embargo, se enfrenta a la gran amenaza de TSF Dalera BB y su compatriota Jessica von Bredow-Werndl

Este binomio está en lo más alto de la clasificación mundial de doma clásica y ha conseguido el oro en los Juegos Olímpicos y las medallas europeas. Además, también han conseguido victorias en las dos últimas etapas de la Liga Europea Occidental 2021/2022 en Neumünster (GER) y 's-Hertogenbosch (NED). La danesa Cathrine Dufour y Vamos Amigos también supusieron una amenaza, ya que terminaron segundos tras von Bredow-Werndl en Neumünster. 

La acción comienza en la doma con el Short Grand Prix el jueves 7 de abril. 


Enganche

La final de la Copa del Mundo FEI de Enganche vuelve a Leipzig por primera vez desde 2008. Seis de los mejores jinetes internacionales de cuatro manos lucharán por el título en esta prueba que requiere habilidad, agilidad y valentía, ya que los equipos de cuatro potentes caballos trabajan juntos a través de una serie de obstáculos y pares de conos con giros y vueltas cerradas. 

Los competidores no sólo aspiran a conseguir el tiempo más rápido, sino también a ser los más precisos, ya que se añaden penalizaciones cuando las bolas son derribadas. El actual Campeón Mundial de Enganche en pista cubierta y al aire libre es Boyd Exell (AUS), y lidera la clasificación de cara a la final. Consiguió el primer título de la Copa del Mundo en pista cubierta en 2009 en Gotemburgo (SWE), y aunque admite que esta ha sido una temporada difícil, parece estar preparado para volver a conseguir el título de campeón del mundo.

Los seis finalistas clasificados son Boyd Exell (AUS), Bram Chardon (NED), Koos de Ronde (NED), Glenn Geerts (BEL), Dries Degrieck (BEL) y Mareike Harm (GER). Además, un séptimo competidor ha sido invitado a conducir también, Michael Brauchle (GER), pero no podrá competir por el título. 


Salto hípico

Debido a las cancelaciones por pandemia, han pasado tres años desde la celebración de la Longines FEI Copa del Mundo de Salto, y finalmente la edición de 2022 dará comienzo el jueves 7 de abril en el recinto ferial de Leipzig (GER). Se han clasificado 36 atletas de seis ligas diferentes de todo el mundo en salto de obstáculos, incluidos cuatro campeones anteriores. 

El suizo Steve Guerdat, tres veces campeón y actual poseedor del título, parece tener una relación mágica con la final de la Copa del Mundo. La primera vez que levantó el trofeo fue en el Thomas & Mack Centre de Las Vegas en 2015 con Paille de Albufuehren. Un año después, volvió a hacerlo en el Scandinavium Arena de Gotemburgo con Corbinian

En 2019 montó a Alamo a la victoria junto con su compatriota suizo Martin Fuchs, que luego ganó el oro europeo individual ese mismo año, y el sueco Peder Fredricson, que ganó los títulos de la LGCT y la GCL el año pasado. 

Peder Fredricson consiguió el oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, aunque no competirá en Leipzig, su hermano mayor Jens representará a la familia Fredricson. 

Comentanos a quién apoyarás en Leipzig en nuestras RRSS: estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología